Premian a artistas carabobeños en Güigüe - ACN ACN
Connect with us

Carabobo

Premian a artistas carabobeños en Güigüe

Publicado

on

ACN- Premian a artistas carabobeños en Güigüe
Compartir
  • 1
    Compartir

Fueron reconocidos y premiados los artistas ganadores del “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, en la casa de la cultura Don Ramón Mejía, en Güigüe municipio Carlos Arvelo, durante la mañana de este sábado.

La Secretaría de Cultura en articulación con la Alcaldía de Carlos Arvelo, entregaron los galardones a María Cardozo, ganadora del primer lugar por la pieza “Figura, Luz y Trasfondo”.

Además en este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, fue destacada la labor creativa de Alan Pekovic, por la obra “Ángel Con Pez”, así como de Antonio Celestino Alfaro por la creación “Agujero Negro” y de Leonardo Spisso con su pieza “Tigre Cubista”.

Más artistas premiados

Entretanto  Penélope Tovar, obtuvo mérito en esta emblemática muestra artística por la pintura “Existencia Efímera”. Por su parte Yaqueline Tovar fue reconocida por la pieza “Plaza de Belén en Festejo”.

Por su parte el artista Armando Guzmán, recibió reconocimiento en el renglón audiovisual por el trabajo “A Millón Multicolor”. Mientras que al artista José González,  se le otorgó distinción por su trabajo denominado “Serie Melaorgánico”.

Támbién Luz Amada Valero recibió premio por su obra “Contemplando el Horizonte”. Yarelys Mendoza  con su pieza “Signos y Símbolos”. Yrene Briceño por su invención “Hijo De Dios”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Tuberías de aguas negras en Las Quintas - ACN
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

ACN/Nota de Prensa

No dejes de leer: Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.