Premio a dirección de orquesta disputa venezolano | ACN Premio a dirección
Connect with us

Espectáculos

Premio a dirección de orquesta disputa venezolano

Publicado

on

Director de orquesta - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El venezolano Rodolfo Barráez es uno de los tres finalistas;  que deberán dirigir este domingo un concierto de 50 minutos ante el jurado. Los otros dos músicos son el español-estadounidense François López-Ferrer;   y la china Jiajing Lai.

Los tres finalistas del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM;  que se decidirá este domingo en Ciudad de México;  fueron elegidos entre 93 participantes, el pasado viernes;  y hoy domingo será la prueba final.

Dirigirán una de tres sinfonías seleccionadas

Los concursantes dispondrán de 50 minutos para dirigir un concierto;  como prueba final para declarar al ganador, informó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural;  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El concierto final del Premio tendrá como escenario;  la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM en la capital mexicana;  con ingreso gratuito para el público, indicó la Coordinación.

El ganador recibirá un premio de 6.000 dólares y será invitado para dirigir un concierto;  en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países; el segundo lugar recibirá 3.000 dólares y el tercero 1.500 dólares.

Barráez dirigirá el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak

Los finalistas dirigirán Collage para orquesta;  del compositor mexicano Armando Luna;  y cada uno un movimiento de una de las tres sinfonías;  que este viernes se seleccionaron mediante sorteo.

López-Ferrer dirigirá el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 de Chaikovski;  Barráez el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak;  y Jiajing Lai el primer movimiento de la Sinfonía Número 2 de Brahms.

El concurso del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM;  fue convocado para directores de orquesta menores de 35 años; y en el mismo participaron un total de 93 jóvenes, señaló la Coordinación.

Barráez, de 24 años, es violinista y director itinerante;  del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela. François López-Ferrer, con 28 años, es director asociado de la Sinfónica Nacional de Chile;  y en 2015 ganó el premio Neeme Järvi en el Festival Menuhim Gstaad;  y Jiajing Lai, de 27 años, es directora asistente de la New World Symphony.

ACN/EFE

No deje de leer: La música pierde a uno de sus máximos representantes José Antonio Abreú

Espectáculos

Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

Publicado

on

Kim Kardashian en la Casa Blanca - ACN
Foto: Agencias
Compartir

La socialité, Kim Kardashian se tomó muy en serio sus estudios en Derecho y este viernes presentó un discurso en la Casa Blanca a favor de los expresiadiarios; con el fin de que puedan trabajar o visitar a sus familiares sin ningún problema.

“Todos quieren que sus comunidades sean más seguras y cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios; sumado al apoyo que les damos, todos estarán más seguros”, fue parte del discurso de Kim.

La empresaria, en diferentes ocasiones, ha manifestado querer seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian; uno de los abogados más conocidos y respetados de los Estados Unidos. La mediática modelo, afirmó que usará su imagen para ayudar a otros.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

La socialité estuvo acompañada por el presidente Donald Trump. Foto: Agencias

“Pasé mucho tiempo yendo a diferentes prisiones; realmente sentí que estoy en el lugar de mi vida donde quería hacer una diferencia. Quería hacer lo correcto, pero no sabía cómo o qué hacer. Después de visitar tantas prisiones y realmente sentarme con personas en diferentes situaciones que puedas imaginar, mi corazón se abrió por completo”, dijo Kim en la Casa Blanca.

El proyecto de ley que la celebridad presentó consta de brindar a los delincuentes no violentos; la oportunidad de reincorporarse a la sociedad sin emitir juicios. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka; siguen muy de cerca el proyecto de la modelo a favor de los expresidiarios del país norteamericano.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

Kim Kardashian y Yivanka Trump. Foto: Agencias

Kim Kardashian en casa blanca lució como toda una abogada

​Durante su discurso la empresaria lució un traje clásico formal de tono verde azulado; con el que se llevó todos los aplausos por parte de sus seguidores y de los asistentes de la asamblea.

En días pasados, Kim prometió ayudar a liberar de la prisión a un hombre que se encuentra acusado de homicidio desde 1983, esperando la pena de muerte. El recluso fue juzgado por la muerte de su pareja; su hija de 10 años y un amigo de la niña, también de 10 años. Con información: ACN/RCN

No deje leer: Juanes recibirá reconocimiento «Persona del Año 2019»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído