Premio Nobel de Economía 2020 para mejoras en la teoría de subastas
Connect with us

Internacional

Premio Nobel de Economía para mejoras en la teoría de subastas

Publicado

on

premio nobel de economía- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de octubre, fue anunciado el Premio Nobel de Economía 2020 el cual fue otorgado a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson; por su trabajo de «mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta».

Ambos expertos en subastas, laboraron en una investigación innovadora la cual fue utilizada específicamente; para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El jurado de la Academia Sueca de Ciencias explicó que el galardón les fue otorgado por ese trabajo en economía; donde Milgrom y Wilson de 72 y 83 años respectivamente estaban entre los favoritos para el premio de 2020.

«Crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. Los dos economistas, ambos profesores de Stanford; también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos», reseñó el portal Página12.

La teoría de las subastas: Premio Nobel de Economía 2020

Respecto a la teoría, el jurado que elige a los ganadores coincidió en que «las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria».

En cuanto a Wilson, la Academia resaltó que su trabajo «mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas; por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir; por pagar demasiado y perder».

Por su parte, sobre Milgrom destacaron que, «formuló una teoría más general de las subastas; que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro».

Agregaron respecto a las razones de porque son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020; que «no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera; sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos; para la venta de bienes y servicios«.

Esto significa, de acuerdo al presidente del Comité del Premio, Peter Fredriksson; que «sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad».

Formatos de subastas

En 1994, las autoridades estadounidenses utilizaron por primera vez uno de los formatos de subasta de Milgrom y Wilson; los cuales ahora son útiles para vender «frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones».

A partir de allí, muchos otros países también los han implementado para sus procesos en éste ámbito económico. «En la actualidad, en las subastas cambian de manos objetos, por valor de sumas astronómicas de dinero todos los días; no solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también valores, minerales y energía», comentó el jurado.

Además, no es secreto para nadie que las adquisiciones públicas «también se pueden realizar como subastas»; puntualizó en relación al anuncio del Premio Nobel de Economía.

Hasta el momento, cabe mencionar que se han anunciado el Premio Nobel de Medicina, Física; además el de Química, Literatura, el de la Paz y ahora el de Economía.

premio nobel de economía- acn

Foto: EFE.

Con información: ACN/Página12/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Buena en todo! Sofía Vergara por encima de Angelina Jolie y Gal Gadot

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.