Premio Nobel de Economía 2020 para mejoras en la teoría de subastas
Connect with us

Internacional

Premio Nobel de Economía para mejoras en la teoría de subastas

Publicado

on

premio nobel de economía- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de octubre, fue anunciado el Premio Nobel de Economía 2020 el cual fue otorgado a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson; por su trabajo de «mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta».

Ambos expertos en subastas, laboraron en una investigación innovadora la cual fue utilizada específicamente; para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El jurado de la Academia Sueca de Ciencias explicó que el galardón les fue otorgado por ese trabajo en economía; donde Milgrom y Wilson de 72 y 83 años respectivamente estaban entre los favoritos para el premio de 2020.

«Crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. Los dos economistas, ambos profesores de Stanford; también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos», reseñó el portal Página12.

La teoría de las subastas: Premio Nobel de Economía 2020

Respecto a la teoría, el jurado que elige a los ganadores coincidió en que «las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria».

En cuanto a Wilson, la Academia resaltó que su trabajo «mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas; por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir; por pagar demasiado y perder».

Por su parte, sobre Milgrom destacaron que, «formuló una teoría más general de las subastas; que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro».

Agregaron respecto a las razones de porque son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020; que «no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera; sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos; para la venta de bienes y servicios«.

Esto significa, de acuerdo al presidente del Comité del Premio, Peter Fredriksson; que «sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad».

Formatos de subastas

En 1994, las autoridades estadounidenses utilizaron por primera vez uno de los formatos de subasta de Milgrom y Wilson; los cuales ahora son útiles para vender «frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones».

A partir de allí, muchos otros países también los han implementado para sus procesos en éste ámbito económico. «En la actualidad, en las subastas cambian de manos objetos, por valor de sumas astronómicas de dinero todos los días; no solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también valores, minerales y energía», comentó el jurado.

Además, no es secreto para nadie que las adquisiciones públicas «también se pueden realizar como subastas»; puntualizó en relación al anuncio del Premio Nobel de Economía.

Hasta el momento, cabe mencionar que se han anunciado el Premio Nobel de Medicina, Física; además el de Química, Literatura, el de la Paz y ahora el de Economía.

premio nobel de economía- acn

Foto: EFE.

Con información: ACN/Página12/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Buena en todo! Sofía Vergara por encima de Angelina Jolie y Gal Gadot

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.