Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel
Connect with us

Tecnología

Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel

Publicado

on

Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel
Foto: fuentes.
Compartir

Tres científicos han sido galardonados con el Premio Nobel de Química 2019 por su trabajo en el desarrollo de baterías de iones de litio.

Los científicos John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel por su trabajo en estos dispositivos recargables, que se utilizan en aplicaciones electrónicas portátiles.

Con una edad de 97 años, el profesor John Goodenough es la persona de mayor edad en recibi el el premio Nobel.

Olof Ramström, del Comité del premio Nobel, dijo que las baterías de iones de litio habían «habilitado el mundo móvil».

El trío compartirá el premio en metálico de nueve millones de coronas (unas 738.000 libras).

La batería de iones de litio es una batería liviana, recargable y potente que en la actualidad se utiliza en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y automóviles eléctricos.

John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel de Química 2019. Foto: fuentes.

John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel de Química 2019. Foto: fuentes.

Premio Nobel para un mundo recargable

El Comité Nobel dijo que estos dispositivos han contribuido a «crear un mundo recargable».

Así mismo, el comunicado del comité añade que: «Las baterías de iones de litio se utilizan a nivel mundial para alimentar los dispositivos electrónicos portátiles que utilizamos para comunicarnos, trabajar, estudiar, escuchar música y buscar conocimiento».

Göran K Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias de Suecia, donde se anunciaron los premios de este año, dijo que su desarrollo permitió «un mundo más sostenible».

Además de su uso en vehículos eléctricos, los dispositivos recargables también podrían almacenar cantidades significativas de energía de fuentes renovables, como la energía solar y eólica.

Whittingham, desarrolló la primera batería de litio funcional a principios de la década de 1970. Goodenough duplicó el potencial de la batería en la siguiente década y Yoshino eliminó el litio puro de la batería, por lo que es mucho más seguro de usar.

Los premios Nobel a los logros en ciencia, literatura y paz fueron creados y financiados por la voluntad del inventor de la dinamita; el empresario sueco Alfred Nobel y han sido otorgados desde el año 1901.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído