Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel
Connect with us

Tecnología

Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel

Publicado

on

Científicos pioneros en baterías de litio ganaron el Premio Nobel
Foto: fuentes.
Compartir

Tres científicos han sido galardonados con el Premio Nobel de Química 2019 por su trabajo en el desarrollo de baterías de iones de litio.

Los científicos John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel por su trabajo en estos dispositivos recargables, que se utilizan en aplicaciones electrónicas portátiles.

Con una edad de 97 años, el profesor John Goodenough es la persona de mayor edad en recibi el el premio Nobel.

Olof Ramström, del Comité del premio Nobel, dijo que las baterías de iones de litio habían «habilitado el mundo móvil».

El trío compartirá el premio en metálico de nueve millones de coronas (unas 738.000 libras).

La batería de iones de litio es una batería liviana, recargable y potente que en la actualidad se utiliza en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y automóviles eléctricos.

John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel de Química 2019. Foto: fuentes.

John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino comparten el premio Nobel de Química 2019. Foto: fuentes.

Premio Nobel para un mundo recargable

El Comité Nobel dijo que estos dispositivos han contribuido a «crear un mundo recargable».

Así mismo, el comunicado del comité añade que: «Las baterías de iones de litio se utilizan a nivel mundial para alimentar los dispositivos electrónicos portátiles que utilizamos para comunicarnos, trabajar, estudiar, escuchar música y buscar conocimiento».

Göran K Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias de Suecia, donde se anunciaron los premios de este año, dijo que su desarrollo permitió «un mundo más sostenible».

Además de su uso en vehículos eléctricos, los dispositivos recargables también podrían almacenar cantidades significativas de energía de fuentes renovables, como la energía solar y eólica.

Whittingham, desarrolló la primera batería de litio funcional a principios de la década de 1970. Goodenough duplicó el potencial de la batería en la siguiente década y Yoshino eliminó el litio puro de la batería, por lo que es mucho más seguro de usar.

Los premios Nobel a los logros en ciencia, literatura y paz fueron creados y financiados por la voluntad del inventor de la dinamita; el empresario sueco Alfred Nobel y han sido otorgados desde el año 1901.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático

Tecnología

Xiaomi lanza versión internacional del reloj «miWatch» (+Video)

Publicado

on

Xiaomi lanza versión internacional del reloj "miWatch"
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha presentado oficialmente la versión internacional del reloj «miWatch»: muy similar a un Apple Watch que ejecuta una versión con sistema operativo Google Wear, a precios sumamente competitivos, a partir de los $185.

El producto miWatch (versión internacional o “global”), tiene muchas similitudes físicas con el reloj inteligente de Apple. Posee una pantalla táctil rectangular curva y un botón en forma de píldora, todo ajustado de forma muy similar al dispositivo de Apple.

El miWatch, tiene una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326ppi, con una batería de 570mAh, con lo que Xiaomi afirma que alcanza unas 36 horas de uso.

Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y 1 GB de RAM, y viene con 8 GB de almacenamiento interno.

También posee funciones de Wi-Fi, Bluetooth y NFC, una función de monitoreo de frecuencia cardíaca y soporte eSIM para conectividad 4G.

Video cortesía de El Rincón de China en Youtube
La esperada “versión internacional” del Xiaomi miWatch

El sistema operativo de Google le da una pariencia visual vagamente similar a la del AppleWatch. Xiaomi ha creado sus propias aplicaciones para el dispositivo, incluidas versiones livianas de su Grabadora, Notas, y MIUI For Watch, con su propia tienda de aplicaciones.

Completan el conjunto de características varias funciones de salud, que Xiaomi implementó con gran efecto en su miSmart Band, por demás muy popular en Asia y Europa. También incluyen un sensor de oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño y el ejercicio, así como una app para «monitoreo de energía corporal».

Junto con el reloj inteligente miWatch, Xiaomi también presentó la nueva versión del CC9 Pro: un teléfono inteligente con la misma cámara de 108 megapíxeles del modelo original, pero con modificaciones internas para su versión internacional.

Con información de: ACN|TheVerge|Notitarde|Redes

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído