Comunicadores recibirán el Premio de Periodismo en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído