Premio Sájarov es fundamental para libertad de presos políticos | ACN
Connect with us

Internacional

Premio Sájarov es fundamental para libertad de presos políticos

Publicado

on

Foto: NP
Compartir

El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio forzoso, Lester Toledo, acompañado por la esposa del ex alcalde y preso político Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, y los padres del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, consideró que la entrega del Premio Sájarov por parte del Parlamento Europeo a la lucha democrática de la oposición venezolana es un paso fundamental para lograr la libertad de los 300 presos políticos que hay en Venezuela.

“Este premio que se le entrega a la oposición venezolana con énfasis en sus presos políticos es un mensaje muy claro a estos 300 héroes secuestrados por el régimen de Maduro y a sus familias: no están solos. Su lucha no ha sido en vano y es reconocida por todos los venezolanos que sabemos que están resistiendo allí por todos nosotros. Frente a tantos problemas que agobian al mundo, el Parlamento Europeo decidió volcar su mirada precisamente en la situación de los presos políticos de Venezuela, lo que representa un altavoz que resonará muy fuerte en todo el mundo, que enviará un mensaje a todos los ciudadanos que los derechos humanos no pueden tener fronteras ideológicas, ni políticas, ni geográficas. Este reconocimiento a los presos políticos de Venezuela es un grito de libertad que se escuchará en el mundo entero”.

También puedes leer: Amnistía Internacional pide que Villca Fernández reciba atención médica

En este sentido, Patricia de Ceballos, agradeció al Parlamento Europeo por otorgar el Premio Sájarov a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos y en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Durante la ceremonia de entrega, recordó a los más de 130 jóvenes que fueron brutalmente asesinados durante las protestas antigubernamentales del año en curso, a los 300 presos políticos en Venezuela y a todos los ciudadanos que se resisten a someterse ante la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora que gobierna en el país.

“En nombre de mi esposo Daniel Ceballos, de nuestra familia, de más de 130 jóvenes venezolanos que dieron su vida por la libertad de Venezuela, de los 300 presos políticos de la dictadura que han sacrificado su libertad por la libertad de Venezuela, de los miles de venezolanos que nos negamos a ser sometidos por el régimen; hemos recibido el Premio Sájarov 2017. Esto es un reconocimiento a la lucha por la defensa a los Derechos Humanos de los venezolanos. Nos llena de orgullo y mayor compromiso en la lucha por la libertad y la defensa de la democracia en el país. Que sepa Venezuela, este sacrificio no es en vano y seguiremos alzando la voz por todo nuestro país. Vamos a rescatar a nuestro país. Vamos a lograr vivir en paz y democracia”.

La madre del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, aseguró que la entrega del Premio Sájarov a la lucha democrática que ha dado la oposición venezolana marca el inicio de una nueva etapa para la nación suramericana. Además, agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad para su hijo y todos los presos políticos venezolanos. “Estamos seguros que este premio será el inicio de una nueva etapa para Venezuela. Vislumbró el 2018 como un año de transición en Venezuela, en el que tendremos la libertad plena de todos los presos políticos, elecciones libres y que por fin se abra un canal humanitario para nuestro país”.

El padre de López, Leopoldo López Gil, reiteró el compromiso de continuar luchando por la libertad de su hijo, de los 300 presos políticos venezolanos y por los 30 millones de ciudadanos que sufren por la mala gestión de Nicolás Maduro, quien le ha robado a los jóvenes el derecho a soñar con un futuro y el bienestar a los adultos mayores.

Nota de Prensa

Internacional

Príncipe Enrique se pronunció sobre su renuncia a los privilegios reales

Publicado

on

príncipe enrique- acn
Foto: AFP.
Compartir

Durante un discurso en una cena benéfica, el príncipe Enrique se pronunció este domingo; en relación a su decisión de renunciar junto a su esposa, Meghan Markle, a los privilegios reales.

«Quiero que oigan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como el príncipe o el duque; pero como Enrique, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer durante los últimos 35 años; pero ahora con una perspectiva más clara», expresó.

Aunado a estas declaraciones, explicó que él y Meghan «hacen todo lo posible para desempeñar sus papeles en el país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza, estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que la situación llegó a esto».

Príncipe Enrique: Renunciar no fue a la ligera

En medio de ésta polémica real, el príncipe Enrique aprovechó para aclarar; que no tomó la decisión de renunciar a los privilegios reales «a la ligera, pues hubo tantos meses de negociaciones después de tantos años de desafíos». Además comentó, «realmente no hubo otra opción».

Por otro lado, resaltó que a pesar de haber renunciado a sus cargos nobiliarios; no deseaban alejarse porque «querían seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad y sus asociaciones militares, pero sin financiación pública», acciones que no fueron posibles.

En relación a esta propuesta que no se concretó, el príncipe Enrique detalló; «lo acepté, sabiendo que esto no va a cambiar lo que soy y lo comprometido que estoy. Pero espero que [esto] les ayude entender a qué llegó esto, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido; para dar un paso adelante en lo que, espero, puede ser una vida pacífica».

De hecho, ninguno de los utilizarán a partir de la primavera de 2020, el título de Su Alteza Real; y se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de Isabel II.

Por otro lado, mencionó también que el deseo del heredero del Trono, Carlos de Inglaterra; de reducir el número de miembros relevantes de la Familia Real, habría sido el detonante de esta decisión por parte del príncipe.

Entre Canadá y Reino Unido

Es de recordar, que el miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle; anunciaron mediante su cuenta oficial de Instagram que planean «forjarse un nuevo papel en la institución; y ser independientes desde el punto de vista financiero».

Ante esta decisión, Isabel II anunció que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique; aunque no le concedieron todo lo que pidieron.

Asimismo, informó que inicia un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido.

Con información: Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Súper Nintendo World será el nuevo parque de atracciones de Japón

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído