Prendida mecha de la guerra en Golfo Pérsico - ACN
Connect with us

Internacional

Prendida mecha de la guerra en Golfo Pérsico

Publicado

on

Compartir

Estados Unidos envía refuerzos militares al Golfo Pérsico (tropas y armas);  tras ataques en Arabia Saudita. El Pentágono no especificó la cifra exacta del contingente a desplegar;  pero lo calificó como «moderado». Mark Esper, anunció el envío de tropas a Arabia Saudita;  como respuesta al reciente ataque contra las refinerías saudíes. Precios del Barril de petróleo caen ante temores belicos.

Sauditas esperarán investigación sobre ataques a sus refinerías;  aunque está lista para actuar, aseguró el ministro de estado saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir;  mientras el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció sanciones contra el Banco Nacional de Irán.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado;  que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tomó acciones contra el Banco Central de Irán.

Podemos destruir cualquier país que ataque nuestro territorio;  amenazó la Guardia Revolucionaria iraní, después del despliegue de tropas estadounidenses.  Irán asegura estar listo para “cualquier escenario” de guerra.

Destructor de misiles de USA en el Golfo

EE.UU. desplegó un destructor de misiles en Golfo Pérsico;  para resguardar refinerías y tentar a Irán. Al Yubeir se refirió al envío de tropas anunciado por la Casa Blanca;  para aumentar la seguridad en la región.

«Los últimos retos que confrontamos nos piden aumentar;  la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados y socios para garantizar que no haya ningún obstáculo;  para la economía internacional», indicó.

Al Yubeir señaló que Estados Unidos ya tiene tropas en la región;  y lidera «con la coordinación del reino» el dispositivo para proteger;  la navegación en el golfo y la zona del mar Arábigo;  al que se han unido varios países.

«Esperamos que este mecanismo contribuirá a garantizar;  la libertad de navegación en el golfo Pérsico para que los barcos y suministros petroleros;  no sufran complicación alguna por Irán y también;  para proteger la seguridad de los suministros petroleros internacionales», añadió.

Según las autoridades saudíes, en el ataque se utilizaron 18 drones y 7 misiles crucero (3 de los cuales no llegaron a impactar) de fabricación iraní, dando por hecho que Teherán estuvo detrás del ataque y no los rebeldes hutíes yemeníes que reclamaron inicialmente la acción.

Se derrumba acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales

La Guardia Revolucionaria iraní está lista para el combate y para “cualquier escenario”, explicó su comandante el sábado. Mientras, el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales se derrumba y Estados Unidos acusa a la República Islámica de estar detrás de un ataque a instalaciones petroleras saudíes la semana pasada que sacudió los mercados energéticos de todo el mundo.

Irán ha negado su participación en los ataques del 14 de septiembre, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, que cuentan con el respaldo de Teherán. El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, advirtió que cualquier agresión estadounidense o saudí a su país en respuesta por esos incidentes resultaría en una “guerra total”.

Por su parte, el general Hossein Salami explicó el sábado que sus fuerzas realizaron “maniobras de guerra y están listas para cualquier escenario”. El militar intervino en una ceremonia en la que se mostraron piezas de un avión no tripulado estadounidense derribado por la Guardia en junio.

“Si alguien cruza nuestras fronteras, lo atacaremos”, agregó.

En un tuit, Zarif afirmó que Arabia Saudí no cree su propia acusación de que Irán era el responsable del ataque a sus instalaciones petroleras.

“Está claro que ni los propios saudíes creen la ficción de la participación iraní”, dijo Zarif señalando lo que describió como ataque de represalia de Riad a las fuerzas hutíes en el suroeste de Yemen.

Arabia Saudí está en guerra con los hutíes desde marzo de 2015. La ONU, naciones del Golfo Pérsico y Washington acusan a Irán de suministrar armas a los rebeldes chiíes de Yemen, algo que Teherán niega.

Prendida mecha de la guerra en el Golfo Pérsico

Los analistas sostienen que los misiles utilizados en la ofensiva del 14 de septiembre no tendrían suficiente alcance para llegar a los centros petroleros del este del reino saudí desde el empobrecido Yemen. Los misiles y drones empleados parecían armas de fabricación iraní, pero los analistas dijeron que se necesitan más análisis para vincularlos de forma definitiva a la República Islámica.

Salami añadió que Irán no quiere iniciar un conflicto, pero pareció advertir a Riad y Washington de que está preparado.

“No pararemos hasta destruir a cualquier agresor. Y no dejaremos ningún lugar a salvo”, manifestó. “No calculen mal y no cometan un error”.

El Pentágono anunció el viernes que Estados Unidos llevará más soldados y equipos militares a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para reforzar la seguridad.

ACN/AP

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.