Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje | ACN
Connect with us

Nacional

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Publicado

on

Compartir

Los trabajadores que a diario deben tomar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, niños y adolescentes que deben ir a las escuelas y liceos, así como; tomar otra unidad de regreso, ya se por media hora o a veces por más de dos horas, muestran su preocupación por la posible subida del salario mínimo, lo que trae como consecuencia que también aumentará el pasaje.

ACN transporte público

Yeiser Bolívar, pasajero.

En este sentido, Yeiser Bolívar, usuario constante de las rutas maracayeras en el estado Aragua, comentó; “existen muchos puntos de vista con respecto al tema, ya que a pesar que las líneas están funcionando muy bien; el aumento del pasaje continuamente golpea la economía de las personas. Además, la falta de efectivo también es un problema, pues en muchos casos uno tiene el pasaje exacto; y cuando llegas a la parada para agarrar el autobús, te consigues con otro aumento y eso te descontrola los gastos semanales”.

Por su parte, Jennifer Ríos, quien se traslada a diario desde Turmero hacia Maracay expresó, que “las camionetas están trabajando bien; ya no hay tanta cola como antes y el precio del pasaje se ha mantenido. Sin embargo, creo que si hay otro aumento nos perjudicaría a nosotros los usuarios; debido a que eso sería otro desajuste en lo que uno dispone a diario para trasladarse“.

Usuario de rutas urbanas

Armando Quintero, usuario de las rutas urbanas explicó, que “los conductores seguro tienen que aumentar el pasaje; ya que el dinero no alcanza, además mantener ese tipo de vehículo debe ser costoso. Las rutas están fluyendo bien, a pesar de esto, lo que quiere decir que estarán administrándose lo mejor que pueden para subsistir”.

William Hernández

William Hernández, propietario y conductor de una buseta agregó que “las rutas se han mantenido bien, pero muchas unidades; están inactivas por falta de caucho, batería o simplemente un repuesto. Nosotros estamos guapeando cobrando 150 Bs, por persona y en mi caso, este autobús tiene 32 puestos. Se hace muy difícil comprar y mantener los insumos necesarios para continuar trabajando”.

Usuarios de las distintas líneas de transporte que comunican a los distintos municipios, temen por un nuevo aumento del pasaje; puesto que la continuidad de estas alzas afecta el bolsillo de los aragüeños; quienes día tras día tienen la necesidad de utilizar cualquier unidad de transporte público en el país.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Asesinan al basquebolista Douglas Chiquito para robarlo

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído