Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje | ACN
Connect with us

Nacional

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Publicado

on

Compartir

Los trabajadores que a diario deben tomar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, niños y adolescentes que deben ir a las escuelas y liceos, así como; tomar otra unidad de regreso, ya se por media hora o a veces por más de dos horas, muestran su preocupación por la posible subida del salario mínimo, lo que trae como consecuencia que también aumentará el pasaje.

ACN transporte público

Yeiser Bolívar, pasajero.

En este sentido, Yeiser Bolívar, usuario constante de las rutas maracayeras en el estado Aragua, comentó; “existen muchos puntos de vista con respecto al tema, ya que a pesar que las líneas están funcionando muy bien; el aumento del pasaje continuamente golpea la economía de las personas. Además, la falta de efectivo también es un problema, pues en muchos casos uno tiene el pasaje exacto; y cuando llegas a la parada para agarrar el autobús, te consigues con otro aumento y eso te descontrola los gastos semanales”.

Por su parte, Jennifer Ríos, quien se traslada a diario desde Turmero hacia Maracay expresó, que “las camionetas están trabajando bien; ya no hay tanta cola como antes y el precio del pasaje se ha mantenido. Sin embargo, creo que si hay otro aumento nos perjudicaría a nosotros los usuarios; debido a que eso sería otro desajuste en lo que uno dispone a diario para trasladarse“.

Usuario de rutas urbanas

Armando Quintero, usuario de las rutas urbanas explicó, que “los conductores seguro tienen que aumentar el pasaje; ya que el dinero no alcanza, además mantener ese tipo de vehículo debe ser costoso. Las rutas están fluyendo bien, a pesar de esto, lo que quiere decir que estarán administrándose lo mejor que pueden para subsistir”.

William Hernández

William Hernández, propietario y conductor de una buseta agregó que “las rutas se han mantenido bien, pero muchas unidades; están inactivas por falta de caucho, batería o simplemente un repuesto. Nosotros estamos guapeando cobrando 150 Bs, por persona y en mi caso, este autobús tiene 32 puestos. Se hace muy difícil comprar y mantener los insumos necesarios para continuar trabajando”.

Usuarios de las distintas líneas de transporte que comunican a los distintos municipios, temen por un nuevo aumento del pasaje; puesto que la continuidad de estas alzas afecta el bolsillo de los aragüeños; quienes día tras día tienen la necesidad de utilizar cualquier unidad de transporte público en el país.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Asesinan al basquebolista Douglas Chiquito para robarlo

Nacional

SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre

Publicado

on

periodistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado 16 de noviembre fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; una marcha donde también participarán los periodistas.

Así lo afirmó, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz; quien reiteró que sobran la razones para salir.

Es por ello, que durante un acto que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas; Ruíz enumeró cada una de las razones, empezando por el cierre de más de 120 medios venezolanos; y lo más de 500 desempleados actualmente.

«Nosotros fuimos los primeros en marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios también estaremos; porque hemos sido perseguidos, presos y hasta pasamos hambre. Tenemos razones porque somos demócratas y sólo en democracia podemos informar», aseveró.

periodistas- acn

«Solo en democracia podemos informar», Marco Ruíz.

Igualmente detalló, que los que tienen la oportunidad de ejercer en Venezuela; tienen de tres a cuatro empleos para sobrevivir.

«Es que no saben que los periodistas estaremos del lado de todo aquel que nos ha abierto las puertas de su casa; que nos ha contado entre llanto cómo han sido víctimas de la Faes y cómo han violado a su familia», relató el secretario del SNTP.

Sobre ello insistió, que «sabemos historias de familias a quienes les han robado cuanto tienen; cómo les han sembrado armas y drogas para encarcelarlos de manera injustificada».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: SIP exigió a presidentes cesar ataques a la prensa en América(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído