Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje - ACN
Connect with us

Nacional

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Publicado

on

Compartir

Los trabajadores que a diario deben tomar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, niños y adolescentes que deben ir a las escuelas y liceos, así como; tomar otra unidad de regreso, ya se por media hora o a veces por más de dos horas, muestran su preocupación por la posible subida del salario mínimo, lo que trae como consecuencia que también aumentará el pasaje.

ACN transporte público

Yeiser Bolívar, pasajero.

En este sentido, Yeiser Bolívar, usuario constante de las rutas maracayeras en el estado Aragua, comentó; “existen muchos puntos de vista con respecto al tema, ya que a pesar que las líneas están funcionando muy bien; el aumento del pasaje continuamente golpea la economía de las personas. Además, la falta de efectivo también es un problema, pues en muchos casos uno tiene el pasaje exacto; y cuando llegas a la parada para agarrar el autobús, te consigues con otro aumento y eso te descontrola los gastos semanales”.

Por su parte, Jennifer Ríos, quien se traslada a diario desde Turmero hacia Maracay expresó, que “las camionetas están trabajando bien; ya no hay tanta cola como antes y el precio del pasaje se ha mantenido. Sin embargo, creo que si hay otro aumento nos perjudicaría a nosotros los usuarios; debido a que eso sería otro desajuste en lo que uno dispone a diario para trasladarse“.

Usuario de rutas urbanas

Armando Quintero, usuario de las rutas urbanas explicó, que “los conductores seguro tienen que aumentar el pasaje; ya que el dinero no alcanza, además mantener ese tipo de vehículo debe ser costoso. Las rutas están fluyendo bien, a pesar de esto, lo que quiere decir que estarán administrándose lo mejor que pueden para subsistir”.

William Hernández

William Hernández, propietario y conductor de una buseta agregó que “las rutas se han mantenido bien, pero muchas unidades; están inactivas por falta de caucho, batería o simplemente un repuesto. Nosotros estamos guapeando cobrando 150 Bs, por persona y en mi caso, este autobús tiene 32 puestos. Se hace muy difícil comprar y mantener los insumos necesarios para continuar trabajando”.

Usuarios de las distintas líneas de transporte que comunican a los distintos municipios, temen por un nuevo aumento del pasaje; puesto que la continuidad de estas alzas afecta el bolsillo de los aragüeños; quienes día tras día tienen la necesidad de utilizar cualquier unidad de transporte público en el país.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Asesinan al basquebolista Douglas Chiquito para robarlo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Publicado

on

Venezuela reportó 574 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela reportó  574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su tercer día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.

Venezuela reportó  574 nuevos casos

Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 20 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).

Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.

Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).

Segundo bebé fallecido en la semana

Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues el miércoles 20 de enero, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.

Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.

En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 20 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.

Cultura sube las santamarías

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes 25-01, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.

Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.