Si preparas un "sancocho" te quedas sin sueldo | ACN
Connect with us

Economía

Si preparas un «sancocho» te quedas sin sueldo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

En la actualidad es muy difícil para un venezolano preparar este plato común (sancocho); debido a los altos costos de los ingredientes, pues solamente en aliños se gasta 800 bolívares soberanos, aproximadamente.

En un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, se observan los diferentes precios de los ingredientes del sancocho; destacando el costo de la costilla de res, que tiene un valor de 5.500 bolívares, dependiendo del establecimiento y el mercado.

A esto se suma, que el kilo de verdura surtida oscila entre los 1.200 y 1.900 bolívares según como sea el pago; pues con efectivo en mano se consiguen precios más accesibles.

sancocho ACN comida venezolana

El popular sancocho venezolano se puede preparar cada vez menos.

Ni comprar el sancocho listo

Al respecto, Berkis León, consumidora, expresó que “ni con la tarjeta de mi esposo y la mía podemos comprar para hacer una sopa; ni tampoco comprarla lista porque somos cinco personas en nuestra casa”.

José López, comprador, expresó “justamente venía con las intenciones de comprar para hacer una sopa y compartir con mi familia; por ser Carnaval, pero con esos precios se me hace imposible, ahora buscaré otra cosa”.

Desde el otro lado, las comerciantes muchas veces adquieren las hortalizas y verduras a un precio alto; y al final del día, ellos comentan que no recuperan ni el 10% de lo invertido.

Precios de las verduras varían

Ante esta hiperinflación, hay personas que opinan que la mejor opción es comprar la sopa preparada, como fue el caso de Hilda Mallorca.

Sobre ello, José Doni, vendedor de sopa, comentó que “si quieres hacer una sopa para cinco personas, que es lo normal en una familia; debes gastar 18 mil bolívares”. “Ese monto incluye kilo y medio de costilla de res, tres kilos de verdura surtida, aliños, cebolla y ají”, aseguró.

Y en medio del trajín de compradores y vendedores, queda poco margen para mantener las comidas típicas del venezolano. No obstante, aún existen personas que hacen malabares para poder comprar los ingredientes.

ACN/ES/VM/ Foto: ES

No dejes de leer Carne de res llega al millón y el pobre no puede pagarla

Economía

El dólar continúa con un alza imparable este abril

Publicado

on

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.
Compartir

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.

Este Miércoles Salto el valor de la divisa en el mercado paralelo se ubica por encima de los 117 mil bolívares.

Cabe destacar, que desde la tercera semana de marzo la moneda estadounidense ha presentado una  constante espiral de incremento, que la lleva de una relativa estabilidad en torno a los 73 mil bolívares a sobrepasar los 100 mil bolívares el lunes.

Este 8 de abril en la mañana el precio del dólar se tasó en 114.040,96 bolívares. Eso representa aumento de 3.529,36 bolívares en comparación con el día anterior, cuando se ubicó en 110.511,60 bolívares.

En la tarde se incrementa otros 3.164,83 bolívares, por lo que cierra en 117.205,79 bolívares. En total, este miércoles la moneda norteamericana sube 694,19 bolívares.

Dólar continúa con un alza imparable

El 31 de marzo el dólar se valora en 87.758,89 bolívares, viniendo de una progresiva espiral alcista.

Eso significa que solo en los primeros ocho días de abril el tipo de cambio se ha devaluado 29.446,90 bolívares.

El primer día del mes el precio del dólar se ubica en 88.445,96 bolívares, para la jornada posterior superar la barrera de los 90.000 bolívares.

Consiguientemente, el lunes la divisa tasó en 101.001,84 bolívares y el martes alcanzó los 110.511,60 bolívares.

2020

Con el tipo de cambio de este 8 de abril, se duplica el valor al que cierra el precio del dólar al finalizar 2019.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno de Nicaragua envía a casa a 1.700 presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído