Presa una PNB por opinar en la redes contra Maduro - ACN
Connect with us

Sucesos

Presa una PNB por opinar en la redes contra Maduro

Publicado

on

presa PNB - acn
Compartir
  • 288
    Shares

Arrestada por un estado de Whatsapp contra Maduro, en  un país donde cada vez la libertad de expresión es más limitada.  La funcionaria Milenny Yasmín Soto Páez, supervisora agregada de la Policía Nacional Bolivariana;  adscrita al servicio evaluación y mérito, quedó detenida por colocar en su estado de WhatsApp;  una imagen alusiva al desconocimiento del presidente Nicolás Maduro.

Soto al ser una funcionaria de un cuerpo policial del Estado no pensó que su descontento contra el actual gobierno del país le costaría la detención y la baja de la PNB. Acevedo Montañez Secundino, Inspector General Para el Control de la Actuación Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se encargó de la detención por publicar mensajes que no son aptos y que incita a mensajes subliminales.

Policía de carrera detenida por razonar

Milenny Soto anteriormente perteneció a filas de Polilara y hace un tiempo pidió la baja para unirse al cuerpo de funcionarios de la PNB, es abogada y estaba estudiando un doctorado en la especialidad. La ex funcionaria fue colocada a la orden del Ministerio Público para continuar con la investigación. No pensó Milenny Yasmin Soto Páez, que su descontento;  contra el actual gobierno del país le costaría la detención y la baja de la PNB.

Supervisora de la PNB instó a desconocer a Nicolás Maduro

Una supervisora del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Milenny Yasmín Soto Páez, adscrita al servicio de “evaluación y mérito”, expresó mediante su Whatsapp el desconocimiento por su parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Soto Milenny, hizo pública una imagen que incita al desconocimiento de Maduro como presidente, por tal motivo la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial en el estado Lara, comenzó un proceso de investigación disciplinaria bajo el expediente ID-LA-0008-19, en contra de Soto Milenny, funcionaria de la cuarta promoción migrada a la Policía del estado Lara.

El Inspector General de la ICAP, Coronel (GN) Secundino Acevedo Montañez, por medio de una llamada telefónica aseguró que la supervisora agregada Soto Milenny “utilizo su teléfono celular e hizo público y notorio la publicación de una imagen que incita psicológicamente a la colectividad al desconocimiento a su juicio, de la máxima autoridad del país”.

ACN/ Rafael Piña/La Prensa de Lara/2001

No deje de leer: Modelo protestó en pelotas contra falta de gasolina en México

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído