Preselección de baloncesto criollo Odesur con 19 jugadores
Connect with us

Deportes

Preselección de baloncesto de Odesur con 19 jugadores

Publicado

on

Preselección
Compartir
  • 4
    Shares

La preselección venezolana de baloncesto se redujo de 36 a 19, quedando aún un corte de cara a los Juegos Sudamericanos (Odesur) a celebrarse en Cochabamba, Bolivia entre el 27 de mayo al 7; de junio de este año.

Así lo dio a conocer la Federación que rige la disciplina en el país en una nota de prensa, recordando; que a finales de marzo pasado se había publicado una preselección de 36, que sirvió de base para configurar este; grupo de 19, escogidos por la dirección técnica de selecciones nacionales compuesta por Néstor Salazar y Oswaldo Narváez, junto al; entrenador de le selección absoluta, el argentino Fernando Duró y su asistente Néstor “Kako” Solórzano, este último dirigirá el combinado.

En cuanto la meta en Odesur, expresaron que irán por una medalla, pero también será una cita exploratoria para ver; a los nuevos valores con miras a la próxima ventana (fase) de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019; que tiene fecha entre junio y julio entrante.

La preselección comenzará su preparación a Odesur entre 12 y 15 de junio, en Barquisimeto o Caracas y luego viajará; para concentrarse en un sitio con condiciones de altura como de Cochabamba, pero eso dependerá de las autoridades de Mindeporte.

Convocados a la preselección

Edwin Mijares (Ancud-Chile), Mathías Aranguren (Universidad Faulkner-EE.UU.), Luis Hurtaddo (Universidad de Alabama Birmingham-EE.UU), Harol Cazorla (Obilá; -España), Carlos Pérez (Academia Sunrise Christian-EE.UU), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), César García (Metropolitanos de Caracas), José Materán (Bahía Basket; -Argentina), José Serrano (College Southwestern-EE.UU.), Javinger Vargas (Talca-Chile), Anthony Pérez (Cangrejeros de Monagas), José Ascanio (Guaros de Lara), Michael Carrera; (Soles de Mexicali-México), Francisco Centeno (Deportivo Viedma-Argentina), José Rodríguez (Gimnasia de La Plata-Argentina), Manuel Canaval, (Universidad de Houston Tillotson-EE.UU.); Miguel Ruiz (Libertad Sunchales-Argentina), Luis Carrillo (Aduaneros de Carabobo) y Adrián Espinoza (Estudiantes de Concordia-Argentina).

ACN/MAS

No deje de leer: Juventus perdió la oportunidad de coronarse este fin de semana

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído