Presencia de militares rusos rechazó el MAS | ACN
Connect with us

Política

Presencia de militares rusos rechazó el MAS

Publicado

on

Militares rusos - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Jesús Tapia, secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS; rechazó la presencia militar rusa que se encuentra en territorio venezolano; desde el pasado sábado, bajo la excusa de una supuesta cooperación técnico militar;  de acuerdo a lo informado por el medio estatal ruso RIA Novosti.

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de injerencia militar extranjera porque estamos convencidos de que los problemas de los venezolanos solo debemos resolverlos los venezolanos”.

Explicó que desde la tolda naranja objetan la presencia militar rusa; “sea cual sea la intención que estas personas que llegaron o las que el gobierno ruso pueda tener;  junto a Nicolás Maduro y su gobierno”;  insistiendo que el Movimiento al Socialismo MAS rechaza cualquier tipo de intromisión.

Ni chinos, rusos, cubanos o norteamericanos

“No estamos de acuerdo con intervenciones ni de los chinos, rusos, cubanos o norteamericanos; porque lo que aquí pasa tenemos que resolverlo entre todos nosotros”.

Llamó a los sectores democráticos a apostar por la “coherencia de la política”;  frente a lo que ocurre en Venezuela y aseguró que urge dar “contenido y dirección política”;  a fin de poder generar una respuesta contundente a la mayoría de los venezolanos que esperan salir; de la actual coyuntura económica, política y social que mantiene sus hogares en una posición de “minusvalía y caos”.

“La oposición venezolana tiene que reconciliarse porque en el momento que vivimos, está llamada a sentarse para discutir los problemas y dar una respuesta concreta a los venezolanos en el marco de la democracia, hacia una salida electoral por el bien del país”, puntualizó.

Venezolanos en medio de una alta expectativa

Subrayó que el instrumento de la confrontación política, utilizada en su opinión, tanto por el gobierno de Maduro como por un sector “radical” de la oposición venezolana, no busca dar soluciones a la grave situación del país y solo ha servido para colocar a los venezolanos en medio de una alta expectativa de lo que pueda ocurrir de un momento a otro en Venezuela.

“Desde el MAS insistimos y exhortamos, no solo al gobierno de Nicolás Maduro, sino a todos los actores políticos que debe prevalecer la sensatez frente a la situación que está atravesando el país. No podemos los venezolanos de bien, que somos la mayoría, permitir que el país caiga por un barranco, lo que de ninguna forma le presentará solución alguna a los venezolanos”, sentenció.

Maduro actúa una vez más a ciegas

Para el dirigente naranja es lamentable que luego del apagón que afectó el 80 por ciento del territorio nacional;  la tensión en la población por la constante problemática que atraviesa Venezuela se mantenga aún en un alto nivel;  como consecuencia de las malas políticas de Nicolás Maduro. “No es un secreto para nadie que estamos en la peor crisis de la historia republicana en el país; y que el gobierno de Maduro actúa una vez más a ciegas frente a lo que ocurre”.

Advirtió además, que a pesar de que son innumerables los inconvenientes que atraviesan los sectores populares en los 24 estados del país, “el 80 por ciento de los venezolanos que rechazan la gestión de Nicolás Maduro, son el mismo porcentaje que esperan una salida pacífica en los próximos días, que permita buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país”.

Maduro “alimenta la confrontación política»

Por otra parte, Tapia condenó que Nicolás Maduro insista en “perseguir y encarcelar” tanto a dirigentes políticos como a diputados a nivel nacional, situación que calificó como un gesto que aparte de estar al margen de la normativa legal venezolana, “alimenta la confrontación política y no ayuda a resolver el gran conflicto que estamos enfrentando los venezolanos, justo cuando los actores políticos y la sociedad venezolana esperamos la liberación de todos los presos políticos que tenemos”.

Hizo un llamado a Nicolás Maduro y quienes le acompañan en su gestión a que “cesen este tipo de persecuciones y encarcelamientos a quienes disienten y denuncian las acciones que su gobierno viene haciendo hasta el momento”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad – @juanjoseojeda

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído