Bajo presentación quedan las tres estudiantes de posgrado de la UC
Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

on

Presentación acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Sucesos

Dos cadáveres fueron hallados en la Carretera Nacional Güigüe

Publicado

on

dos cadáveres carretera Güigüe- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una comisión policial informa sobre la presencia de dos cadáveres en la Carretera Nacional Güigüe – Magdaleno, específicamente en la Troncal 11 del sector La Florida en Aragua.

De acuerdo a lo publicado por el periodista de sucesos, Delmiro de Barrio, de acuerdo a un reporte preliminar, los occisos portaban documentación que los identificaban como; S/A (CPNB) activo Jesús Enrique Troconi Fernández y Nicheson Orlando Castro Duarte.

En éste sentido, también escribió en su cuenta de Twitter que «se maneja como móvil el robo del vehículo Toyota Land Cruiser; color blanco, en el cual se desplazaban los cadáveres encontradado en la maleza que se forma a la orilla de la Carretera Nacional Güigüe.

Sobre éste caso, según minuta policial, cuando circulaban por la zona fueron abordados por delincuentes; para robarles el vehículo donde se desplazaban.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Twitter/Delmiro De Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Hallaron dos cadáveres baleados en la vía hacia Ocumare del Tuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.