Bajo presentación quedan las tres estudiantes de posgrado de la UC
Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

on

Presentación acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído