Bajo presentación quedan las tres estudiantes de posgrado de la UC
Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

on

Presentación acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Sucesos

Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Publicado

on

Niños secuestrados por su padre
Compartir

Funcionarios de Polimaracaibo rescataron a dos niños, uno de 6 años y una pequeña de 4 luego de estar 30 días secuestrados y bajo amenazas de muerte por parte de su padre.

El hecho ocurrió este lunes 20 de septiembre, quienes fueron localizados en una vivienda del sector El Milagro, en el estado Zulia.

El responsable identificado como Joharry Alvarado de 44 años, fue denunciado por su antigua pareja y madre de los infantes; por amenazarla de muerte en caso de no acceder a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, se acordó una cita entre los padres, en la cual oficiales de Polimaracaibo; actuaron para brindar acompañamiento y lograr así la detención de Alvarado.

Niños secuestrados por su padre

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los menores fueron objeto de manipulación; violencia física y psicológica por parte de su raptor.

El hombre grababa videos de los niños llorando y amenazándolos de muerte; y a su madre también.

Además enviaba fotografías donde se visibilizaba un arma de fuego y las balas que serían utilizadas por su expareja en caso de no acceder a sus exigencias.

El sujeto deberá enfrentar cargos de conformidad con las leyes de la nación, con énfasis en la violencia de género y la violación de derechos al niño; niña y adolescente, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinó a su hija de un disparo en la cabeza cuando discutían

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.