Presentada temporada de la LVBP: ratifican formato y bioseguridad
Connect with us

Deportes

¡Presentada LVBP 2020-21! Entérate de juegos entre los «Eternos Rivales»

Publicado

on

Presentada temporada de la LVBP - noticiasACN
Compartir

Presentada temporada de la LVBP 2020-21, donde dieron los pormenores de los que será esta corta campaña de 40 juegos de ronda regular; con formato de dos divisiones, el estudio de permitir el acceso al público, entre otros puntos que dieron a conocer tanto Giuseppe Palmisano por la liga y por el Gobierno, el ministro de deporte, Mervin Maldonado.

También estuvieron presente, Robert Pérez, coach de bateo de Magallanes; Maximiliano Branger,  presidente de la nave turca;  Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento y Rafael Gruszka, Presidente de Caribes de Anzoátegui.

En la reunión con los representantes de los medios en uno de los estadios que serán sede de esta particular campaña, el José Bernardo Pérez de Valencia; ratificaron el arranque del campeonato el 27 de noviembre, como ya lo había adelantado Palmisano.

Igualmente, lo referente al nuevo formato en dos divisiones, la Oriental (Caribes, Bravos, Leones y Tiburones) y  Occidental (Magallanes, Cardenales, Águilas y Tigres); donde pasarán los dos mejores de cada llave, que jugarán semifinales a siete encuentros y los ganadores irán por la corona, también a siete juegos.

Igualmente,  la campaña regular finalizaría el 10 de enero de 2021; dejando un día intermedio si hay algún juego de desempate, por lo que la postemporada arrancará el 12 de enero, con semifinales y final a un máximo de siete juegos.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado, como también lo había adelantado Palmisano hace días.

Presentada temporada de la LVBP

Presentada temporada de la LVBP, donde mantiene las cuatro sedes Valencia (José Bernardo Pérez); Maracay (José Pérez Colmenares); Caracas (Universitario) y Barquisimeto (Antonio Herrera Gutiérrez), en este último se disputará el juego inaugural el 27 de este mes, cuando reciba a Águilas del Zulia.

«Ese día sólo se realizarán un par de juegos. El restante enfrentará a equipos de la División Central. Al día siguiente se llevarán a cabo los otros dos juegos con los equipos que no participaron el 27 de noviembre. Luego, el 29 de noviembre, se llevará a cabo la primera jornada de cuatro desafíos»; dice la nota de la LVBP.

Maracay será la sede de Tigres y Caribes; Caracas, de Leones y Tiburones; Barquisimeto de Águilas y Cardenales; mientras que Valencia de Bravos y Magallanes. Aún queda abierta la posibilidad que el Forum de La Guaira, en Macuto, puede albergar juegos, pero deber ser aprobado en lo que será la última visita de MLB.

“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”; djjo Palmisano.

Presentada temporada de la LVBP - noticiasACN

Mervin Maldonado (C-I), Giuseppe Palmisano (C-D), Maximiliano Branger (D) y Juan Carlos Amarante. (Mindeporte)

Protocolo de bioseguridad

Sobre el protocolo de  bioseguridad se aplicará en el marco de las exigencias de Major League Baseball, como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement, en el que los jugadores deberán estar confinados; lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas. Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”; abundó Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”; puntualizó Maldonado.

Aforo de 30% cuando «se autorice»

Sobre cuándo y las medidas a tomar con el acceso al público, el  ministro Maldonado, dijo que siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad en cada escenario; además de distanciamiento social (se habla de dos puestos intermedios), tapabocas y desinfección.

«Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio»; dijo.

“El beisbol es el deporte número uno del país, por ello debemos reiterar que en un principio se jugará sin público en los estadios de manera preventiva, pero se plantea que en diciembre se permita acceso del 30% al 70% del aforo. Vamos a ir probando. Es un compromiso de todos los equipos controlar a su fanaticada y educarla”, señaló Maximiliano Bragner.

“Nuestra intención es que todos los venezolanos que quieran y cuando se pueda, vayan al estadio y adquirieran la boletería de acuerdo a sus capacidades adquisitivas”; adelantó Rafael Gruzka.

Calendario casi listo y los «Eternos Rivales»

Sobre el calendario, no fue dado a conocer, según está listo; pero cada club ajustan horarios y cuando éste afinado lo harán oficial.

Aún así, ya se sabe cuántos, cuándo y dónde jugarán los «eternos rivales de la pelota venezolana. Será cuatro desafíos, todos en diciembre; quizás porque ese será el mes de flexibilización y posiblemente ya esté disponible la entrada al público.

El primer desafió está pautado para el 22 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; al día siguiente se irán al diamante de «Los Chaguaramos» el Universitario.

La tercera confrontación será el 27 del próximo mes, de nuevo en la «ciudad industrial» y cierran el 30 en Caracas; aunque queda por definir es horario, que lo está cuadrando cada gerencia.

Cabe destacar que tres canales de televisión transmitirán la corta temporada: IVC, Meridiano y TLT.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Dominicano Robinson Canó perderá temporada 2021 y millonada de verdes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.