Presentada temporada de la LVBP: ratifican formato y bioseguridad
Connect with us

Deportes

¡Presentada LVBP 2020-21! Entérate de juegos entre los «Eternos Rivales»

Publicado

on

Presentada temporada de la LVBP - noticiasACN
Compartir

Presentada temporada de la LVBP 2020-21, donde dieron los pormenores de los que será esta corta campaña de 40 juegos de ronda regular; con formato de dos divisiones, el estudio de permitir el acceso al público, entre otros puntos que dieron a conocer tanto Giuseppe Palmisano por la liga y por el Gobierno, el ministro de deporte, Mervin Maldonado.

También estuvieron presente, Robert Pérez, coach de bateo de Magallanes; Maximiliano Branger,  presidente de la nave turca;  Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento y Rafael Gruszka, Presidente de Caribes de Anzoátegui.

En la reunión con los representantes de los medios en uno de los estadios que serán sede de esta particular campaña, el José Bernardo Pérez de Valencia; ratificaron el arranque del campeonato el 27 de noviembre, como ya lo había adelantado Palmisano.

Igualmente, lo referente al nuevo formato en dos divisiones, la Oriental (Caribes, Bravos, Leones y Tiburones) y  Occidental (Magallanes, Cardenales, Águilas y Tigres); donde pasarán los dos mejores de cada llave, que jugarán semifinales a siete encuentros y los ganadores irán por la corona, también a siete juegos.

Igualmente,  la campaña regular finalizaría el 10 de enero de 2021; dejando un día intermedio si hay algún juego de desempate, por lo que la postemporada arrancará el 12 de enero, con semifinales y final a un máximo de siete juegos.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado, como también lo había adelantado Palmisano hace días.

Presentada temporada de la LVBP

Presentada temporada de la LVBP, donde mantiene las cuatro sedes Valencia (José Bernardo Pérez); Maracay (José Pérez Colmenares); Caracas (Universitario) y Barquisimeto (Antonio Herrera Gutiérrez), en este último se disputará el juego inaugural el 27 de este mes, cuando reciba a Águilas del Zulia.

«Ese día sólo se realizarán un par de juegos. El restante enfrentará a equipos de la División Central. Al día siguiente se llevarán a cabo los otros dos juegos con los equipos que no participaron el 27 de noviembre. Luego, el 29 de noviembre, se llevará a cabo la primera jornada de cuatro desafíos»; dice la nota de la LVBP.

Maracay será la sede de Tigres y Caribes; Caracas, de Leones y Tiburones; Barquisimeto de Águilas y Cardenales; mientras que Valencia de Bravos y Magallanes. Aún queda abierta la posibilidad que el Forum de La Guaira, en Macuto, puede albergar juegos, pero deber ser aprobado en lo que será la última visita de MLB.

“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”; djjo Palmisano.

Presentada temporada de la LVBP - noticiasACN

Mervin Maldonado (C-I), Giuseppe Palmisano (C-D), Maximiliano Branger (D) y Juan Carlos Amarante. (Mindeporte)

Protocolo de bioseguridad

Sobre el protocolo de  bioseguridad se aplicará en el marco de las exigencias de Major League Baseball, como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement, en el que los jugadores deberán estar confinados; lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas. Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”; abundó Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”; puntualizó Maldonado.

Aforo de 30% cuando «se autorice»

Sobre cuándo y las medidas a tomar con el acceso al público, el  ministro Maldonado, dijo que siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad en cada escenario; además de distanciamiento social (se habla de dos puestos intermedios), tapabocas y desinfección.

«Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio»; dijo.

“El beisbol es el deporte número uno del país, por ello debemos reiterar que en un principio se jugará sin público en los estadios de manera preventiva, pero se plantea que en diciembre se permita acceso del 30% al 70% del aforo. Vamos a ir probando. Es un compromiso de todos los equipos controlar a su fanaticada y educarla”, señaló Maximiliano Bragner.

“Nuestra intención es que todos los venezolanos que quieran y cuando se pueda, vayan al estadio y adquirieran la boletería de acuerdo a sus capacidades adquisitivas”; adelantó Rafael Gruzka.

Calendario casi listo y los «Eternos Rivales»

Sobre el calendario, no fue dado a conocer, según está listo; pero cada club ajustan horarios y cuando éste afinado lo harán oficial.

Aún así, ya se sabe cuántos, cuándo y dónde jugarán los «eternos rivales de la pelota venezolana. Será cuatro desafíos, todos en diciembre; quizás porque ese será el mes de flexibilización y posiblemente ya esté disponible la entrada al público.

El primer desafió está pautado para el 22 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; al día siguiente se irán al diamante de «Los Chaguaramos» el Universitario.

La tercera confrontación será el 27 del próximo mes, de nuevo en la «ciudad industrial» y cierran el 30 en Caracas; aunque queda por definir es horario, que lo está cuadrando cada gerencia.

Cabe destacar que tres canales de televisión transmitirán la corta temporada: IVC, Meridiano y TLT.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Dominicano Robinson Canó perderá temporada 2021 y millonada de verdes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.