Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa - ACN
Connect with us

Deportes

Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa

Publicado

on

Presentado
Cientos de fanáticos de la Juventus se acercaron para darle la bienvenida a su nuevo ídolo Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Presentado. A la edad de 33 años, muchos futbolistas han superado su mejor momento. Cristiano Ronaldo promete mostrar que él no es uno de ellos.

La Juventus firmó a Ronaldo del Real Madrid la semana pasada por 112 millones de euros (131.5 millones de dólares) — una cantidad récord para la liga italiana — y el mejor jugador del mundo el año pasado acordó un contrato por cuatro años.

Algunos ven esto como una cifra extravagante para un jugador que, a pesar de ser cinco veces ganador del Balón de Oro, está por entrar a las etapas finales de una brillante carrera.

Presentado y se siente motivado

En su primera conferencia de prensa como jugador de la Juventus, Ronaldo presentado por su nueva divisa, insistió que estaba motivado por el nuevo desafío y ansioso por dejar su zona de confort luego de nueve años en Madrid.

“Con todo el respeto, por lo general los jugadores de mi edad van a Catar o China, así que venir a un club tan destacado en esta etapa de mi carrera me hace feliz”, dijo.

“Soy diferente de todos los otros jugadores que creen que su carrera está terminada a mi edad. Quiero demostrar que no soy como los otros, soy diferente. Es un momento emotivo para mí porque no tengo 23, tengo 33” recordó el portugués al ser presentado.

Dice que no está de vacaciones

“No estoy aquí de vacaciones”, agregó. “Quiero marcar la historia de la Juventus. Espero que pueda sorprender a todos una última vez y estoy muy, muy convencido”.

A Ronaldo siempre se le acreditado con un rendimiento fenomenal, y prometió continuar eso en la Juventus para prolongar su longevidad.

El delantero portugués pasó del Manchester United al Real Madrid en 2009, y se convirtió en el máximo goleador histórico del club español con 451 tantos en 438 partidos. Ayudó al Madrid a ganar cuatro Ligas de Campeones — derrotando a la Juventus en la final de 2017 — y también ganó la Liga y la Copa del Rey dos veces cada una.

Ronaldo, quien también llevó a Portugal a conquistar la Euro en 2016, también ganó la Champions con el Manchester United; además de tres títulos de la Premier y la Copa FA.

Espera continuar con su forma ganadora

Espera que su forma ganadora continúe con un campeonato en la Serie A.

“Será duro, lo sé”, dijo Ronaldo. “La liga es muy difícil, pero la Juve está lista y estará lista. La edad no es importante. Me siento bien, me siento motivado. Trataré de dar lo mejor de mí como siempre. Tengo muchas ganas de comenzar la liga e intentar ganar cada título”

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Bryce Harper se convirtió en el nuevo rey del jonrón

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Publicado

on

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN
Compartir

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón; cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»; escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial;  referente de la ‘generación de oro’ de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub’20.

Iker Casillas anunció su retiro

Líder del Real Madrid Iker Casillas anunció su retiro, en una carrera en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones; tres Mundiales de Clubes; dos Copas del Rey; cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Todo eso 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón; decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós»;  inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena».

Recordó hasta su infancia

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo» señala en la emotiva carta de despedida.

Igualmente hace un repaso como profesional. «Especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz»; escribe Iker.

Agradecidos con todos

Asimismo, aprovechó para agradecer a  las personas que le han «acompañado en este viaje», comenzando por su familia, recordando «los sacrificios» que hicieron para «hacer realidad» sus deseos.

A los clubes en los jugó, Real Madrid, agradecido porque le inculcaron «sus valores» y al Oporto por enseñarle «a ver las cosas desde otro ángulo».

Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que «nunca habría conseguido nada», entrenadores y seleccionadores que le permitieron «alcanzar los mayores triunfos».

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición «para conseguir la mejor versión» de si mismo, con un guiño a «rivales y sus aficionados por el respeto que siempre» le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta «en deuda con todos» los que han estado cerca suyo y que dice han sido «absolutamente vitales en toda esta aventura».

Cierra su carta Iker elogiando al fútbol. «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo».

Seguirá en el campo…

Y deja claro que «no es un punto y final, el viaje no acaba aquí» y pronto anunciará nuevos proyectos.

«Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a tener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

Elogios de todos lados

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira». BBC de Londres

«Obrigado (gracias) San Iker». Liga de Portugal 

 «hombre que alzó al cielo de Johannesburgo». Selección española

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas». Gerard Piqué

«Grande Iker. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa». Sergio Busquets

«Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos». Alejandro Sanz

«Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas». Fernando Torres

«Gracias por todo lo que diste a este deporte». Pepe Reina

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN

Buffon (I) e Iker.

«Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia». Gianluigi Buffon

 «ídolo, compañero, rival y referente». Thibaut Courtois

 «Uno de los grandes símbolos del conjunto madridista y que el club es y será siempre su casa». Florentino Pérez

“Cuando le saqué la titularidad en el Real Madrid, hubo algún enfrentamiento. No fue fácil para ninguno de los dos. A pesar de eso, siempre nos respetamos y logramos una amistad honesta” . José Mourinho

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído