Te presentamos el paso a paso de unos ricos besitos de coco
Connect with us

Hombre & Mujer

Te presentamos el paso a paso de unos ricos besitos de coco

Publicado

on

Besitos de coco
Foto: Fuentes.
Compartir

Los besitos de coco forman parte de la repostería criolla venezolana; pues la receta continúa pasando de generación en generación.

Se utilizan dos ingredientes muy típicos en los dulces criollos; como son el papelón y el coco.

Los besitos de coco son unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado; fáciles de hacer y muy ricas.



Si quieres aprender a hacer estos dulces típicos de Venezuela, hoy te contamos todo lo que necesitas para que sepas cómo hacer este rico postre paso a paso.

Ingredientes

  • 225 gramos de panela
  •  3 clavos de olor
  •  1 rama de canela
  •  75 mililitros de agua
  •  1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  •  1 cucharadita de bicarbonato sódico
  •  225 gramos de harina
  •  75 gramos de coco rallado (¾ taza)

Preparación de lo besitos de coco

Pon la panela, ya sea molido o no, en una olla con el agua. Añade los clavos de olor y la ramita de canela.

Cocina a fuego suave hasta que la panela se disuelva bien en el agua y no queden grumos.

Puedes remover de vez en cuando para que se disuelva mejor. Retira del fuego. Reserva un poco del almíbar obtenido para pincelar los besitos de coco; una vez horneados.

Retira los clavos de olor y la canela. Separa una pequeña parte del almíbar en la que añadirás el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve bien para deshacer posibles grumos.

Añade dos cucharadas de harina y una de coco y mezcla bien.

Mientras agregas los ingredientes, ve alternando entre el almíbar de panela, la harina y el coco.

Sigue así y ve removiendo entre medias hasta terminar con todos los ingredientes.

Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara o espátula coge pequeños montoncitos de masa y forma los besitos de coco; aplanando un poco la masa y separándolos entre sí, pues suelen hincharse al hornear.

Cuece en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Deja enfriar en una rejilla y, mientras están aún calientes; pincélalos con el almíbar de panela que tenías reservado.

Una vez fríos los besitos de coco caseros; guarda en una lata hermética y disfrútalos cuando gustes.

ACN/Recetas gratis

No dejes de leer: Sorprende a tu pareja con unos ricos y originales canelones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Hombre & Mujer

Johnnie Walker invita a dar el regalo perfecto con sus empaques de edición especial limitada

Publicado

on

Johnnie Walker edición especial
Compartir

Una nueva plataforma que celebra el regalo perfecto es activada por Johnnie Walker para promover la experiencia de obsequiar de forma personalizada y diferente durante todo el año.

La casa Walker inicia el 2022 presentando sus nuevos diseños de edición limitada, en los cuales destaca el regreso al mercado de Johnnie Walker Red Label en una presentación moderna y disruptiva, a las que se suma las líneas icónicas de la marca, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Gold Label y Johnnie Walker Blue Label, para un portafolio completo que ofrece opciones de regalo para cada ocasión y cada paladar.

«Los diseños de botellas de edición limitada y los empaques de la campaña son una delicia estética y constituirán una brillante adición a cualquier bar o colección de bebidas en casa».

«Johnnie Walker es el regalo perfecto para personas especiales que aprecian las grandes experiencias”, señaló Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Una experiencia tan única como tú

La plataforma que estrena Johnnie Walker en toda su línea de productos trae como novedad llamativas ilustraciones que reflejan plenamente el carácter de cada uno de sus icónicos whiskies, vestidos en esta ocasión con un atractivo diseño de colección, permitiendo ser el regalo ideal para entregar en todo momento y que conecta con la personalidad de quien recibe.

La marca ha creado una experiencia digital que utiliza inteligencia artificial para generar tarjetas de regalo personalizadas con mensajes que celebran la personalidad del homenajeado.

El usuario puede elegir entre destacar los atributos o subir una foto del receptor para que el software genere un mensaje acorde.

La plataforma también ofrece opciones de preparación de cocteles ajustados al gusto del destinatario.

“El objetivo es que el recibir el regalo sea tan único como esa persona especial”, agrega Uzcátegui.

Ediciones especiales limitadas para regalar en todo momento

Para los rebeldes con causa, el audaz y vibrante Johnnie Walker Red Label vuelve al mercado venezolano en un envoltorio rojo con trazos dorados que expresa la energía de sus toques de manzana, peras y especias para su final picante, ideal para realzar el espíritu alegre y festivo de cualquier celebración.

Para los que siempre buscan ser la mejor versión de sí mismo, el favorito de cualquier temporada, Johnnie Walker Black Label trae una botella de ilustraciones en espiral que dan vida a sus sabores

Para los que van siempre un paso adelante, Johnnie Walker Gold Label Reserve una mezcla para celebrar con estilo y lujo. Premiado con Medalla de Oro es un whisky suave, con notas de vainilla y fruta oscura con solo un toque de brasas humeantes.

La directora de mercadeo de Diageo Venezuela señala que «cuando se elige regalar Johnnie Walker, se está compartiendo algo más que una botella de whisky».

Johnnie Walker edición especial

Si desea disfrutar la experiencia de personalización de Johnnie Walker se debe escanear el código identificado en la etiqueta de cualquiera de sus ediciones especiales limitadas o ingresar a sus redes johnniewalkervzla o la página www.JohnnieWalker.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvestre Dangond lanza el álbum “Leandro Díaz” en homenaje al Gran Maestro vallenato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.