Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios
Connect with us

Carabobo

Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Publicado

on

Encuesta
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves 21 de junio, será presentada en la Asociación de Ejecutivo de Valencia, la 15ta «Encuesta Regional de Salarios» que  refleja datos; acerca de cálculos de nómina por posiciones; elementos de compensación y cifras porcentuales comparadas con datos oficiales.

En el evento informativo que se realizará de ocho de la mañana a 12 del mediodía, mostrará  la dramática distorsión económica; que afecta a todo el sector productivo nacional y a la población en general.

Emilse Plata, directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, la encuesta es de gran valía para líderes de empresas y responsables de recursos humanos.

Permite contar con claves y estrategias que al aplicarlas en sus organizaciones, han disminuido el impacto de las amenazas y de la estampida de personal; abandonando sus puestos de trabajo por la diáspora en el país.

 Plata, la encuesta regional recoge datos sobre promedios de sueldos y salarios,  compensación y beneficios, estrategias de retención del talento humano y de supervivencia empresarial en tiempos de crisis.

«La información es el resultado de investigaciones que Raúl Briceño (creador del estudio), realiza en decenas de empresas en  los estados centrales del país; con el objetivo de revisar con precisión las tendencias y los problemas que enfrenta el sector en esta materia».

Briceño se encargará de explicar,  comparar la planificación salarial de las empresas regionales y nacionales; además de exponer los resultados de la encuesta capítulo Aragua-Carabobo.

Esta encuesta es  una oportunidad, para estudios de benchmarking observando las mejores prácticas; los niveles que ofrecen estas organizaciones nacionales y trasnacionales.

Componentes salariales en moneda dura y otros incentivos “emocionales”, que ofrezcan soluciones ante el drama laboral que vivimos actualmente.

 La asfixia económica 

De acuerdo a nota de prensa, como ponencia complementaria de esta actividad de adiestramiento; se presentará la conferencia de Carlos Ñañez,  “La Asfixiante Economía Venezolana como Reto para la Supervivencia Empresarial”.

Nañez ofrecerá a los presentes las perspectivas para el segundo semestre de cifras inflacionarias, realidad económica del mercado laboral; viabilidad de mantener operaciones y opciones que resulten en salvavidas, mientras se mantenga la situación de crisis; que pareciera no tener límite de tiempo.

 Los empresarios que asistan, tendrán la posibilidad de informarse sobre las variables porcentuales comparadas con las cifras oficiales; emitidas por los entes gubernamentales.

La Asociación Venezolana de Gestión Humana convoca a las empresas de Carabobo y Aragua a asegurar su participación inscribiéndose a través de los números 0212 7628355, 04244125314, o escribir al [email protected].

MCO/ACN

No deje de leer: Trabajadores de Corporación Inlaca exigen incremento salarial

 

 

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído