Cómo preservar el bienestar en tiempos difíciles - ACN
Connect with us

Carabobo

Cómo preservar el bienestar en tiempos difíciles

Publicado

on

Bienestar-acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Para construir bienestar haga lo que la gente feliz practica con hábitos saludables que ayudan.

Un ejemplo, cultivar el optimismo o expresar gratitud, son dos de las recomendaciones del coach en psicología positiva, Lionel Álvarez Ibarra.

El conferencista estuvo como invitado a la Tertulia Eulalio Toledo Tovar, que se realiza el último jueves de cada mes; reúne un nutrido grupo de invitados, en la residencia de Cora Páez de Topel.

El tema en esta ocasión giró en torno a la psicología positiva y cómo preservar el bienestar personal en tiempos difíciles.

La psicología positiva estudia el bienestar personal y los factores que lo determinan.

Álvarez Ibarra explicó que el bienestar es un estado de satisfacción personal que genera tranquilidad, paz, confort y plenitud.

“Para una persona tener bienestar debe conocer cuáles son esos factores que influyen”.

Fórmulas que muestran componentes que influyen en el bienestar

Citó a la Dra. Sonja Lyubomirsky, investigadora con más de 20 años en psicología positiva, quien ha desarrollado una fórmula que muestra los componentes que influyen en el bienestar de las personas.

El primero es genético que representa un 50%. El segundo son las circunstancias que tocan vivir reflejado en un 10%.

“Implica por ejemplo, color de la piel, raza, fama, belleza, profesión, estado civil, riqueza y país donde vive, entre otros.  Son circunstancias que toca vivir y no son fáciles de cambiar”.

El tercer componente es la actitud que se tiene ante la vida.

“Para tener bienestar haga lo que la gente feliz práctica con hábitos saludables que ayudan, como por ejemplo, expresar gratitud, cultivar el optimismo, evitar pensar demasiado”.

Otros de los hábitos es practicar la amabilidad, cuidar las relaciones sociales, desarrollar estrategias para afrontar, fluir más, saborear las alegrías de la vida, practicar la religión y la espiritualidad, hacer ejercicios y vivir el presente.

Álvarez Ibarra recomienda buscar un sentido de vida. “En qué forma la vida debe ser útil para mí que genere felicidad. También aprender cosas nuevas”.

También sostuvo que a la mente hay que tenerle cuidado, sobre todo al subconsciente, y a la fuerza de la palabra.

Lamentarse de alguna situación  no ayuda a nada, al igual que criticar y mostrarse siempre indispuesto. El psicólogo Wayne Dyer dice que si se elimina del vocabulario “estoy cansado” o “me siento mal” ya tiene resuelto el 50% de sus dolencias y de su cansancio

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gran Bazar realizará Cofradía Nuestra Señora del Socorro este sábado

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.