Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME
Connect with us

Nacional

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Publicado

on

Presidenta del CNE SAIME
Compartir

En el marco de la jornada de cedulación para los niños la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo un encuentro con el director general del SAIME.

La reunión entre el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno y Alfonzo fue para evaluar el acompañamiento de los fiscales que forman parte del órgano electoral en las 101 oficinas habilitadas a escala nacional.

La jornada de cedulación se desarrolla en los 24 estados del país.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la Comisión Nacional de Registro Civil, rectora Tania D’ Amelio, quien junto con la presidenta del Poder Electoral abordaron esta jornada de vital importancia.

Así como temas concernientes al Registro Civil y el Registro Electoral en virtud de la realización de jornadas especiales de cedulación en ocasión de la convocatoria a procesos electorales.

En ese sentido, la presidenta del CNE señaló la importancia de planificar junto al Saime las jornadas especiales de cedulación.

«Para garantizar el funcionamiento oportuno del Registro Electoral Permanente».

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Asimismo, se propuso la participación del Servicio de Identificación en una mesa técnica junto a la rectora principal Tania D’ Amelio.

A fin de evaluar el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil en todo el país.

Según el texto, de esta forma, se fortalece la cooperación interinstitucional, para seguir garantizando el derecho constitucional a la identidad.

Vale recordar que este 25 de enero se dio inicio a la jornada especial de cedulación para niños desde los 9 hasta los 17 años.

Presidenta del CNE SAIME

Para esto se abrieron 101 oficinas del Saime de las 24 entidades del país y el acompañamiento del CNE.

Se trata de un trámite gratuito, y los únicos requisitos necesarios son el acta de nacimiento y copia de la cédula del representante.

Además que el niño o niña asista a la oficina del Saime correspondiente en compañía de su representante legal.

Nota de prensa

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela pasa de largo los 5.000 casos en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.977 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 540.977 casos de covid, de los cuales más de 5.000 adiciona en lo que va del mes de agosto, en un día jueves 18 con más de 180 infecciones, además de tres fallecidos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 181 nuevos contagios en Venezuela: 179 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primer mensaje que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, cerca de la medianoche del jueves 18 de agosto.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 38 casos, esparcidos en en seis de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Zamora (23); escoltado de Chacao (5); Los Salias (4); Guaicaipuro (2); Plaza (2) y Sucre (2).

El resto de infecciones se detectaron en Cojedes (34); Caracas (33); Zulia (21); Yaracuy (11); Amazonas (8); Sucre (7); Zulia (6); Mérida (6); La Guaira (4); Anzoátegui (2); Lara (2); Nueva Esparta (1); Bolívar (1); Trujillo (1); Apure (1); Carabobo (1); Monagas (1) y Falcón (1).

Con el nuevo contagio en Carabobo, la cifra en el mes ocho del año aumenta en 341 para un total de 25.773; desde el primero oficializado el 19 de mayor de 2020.

Asimismo, reportaron dos casos importados o internacionales, que arribaron al aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (1) y República Dominicana (1).

Venezuela acumula 540.977 casos de covid

Por tercer día consecutivo la Comisión presentó muertes por covid, ahora tres en Bolívar, dos señoras de 73 y 74 años de edad y un señor de 73; por lo que la cifra aumenta a 5.784, desde el primero reportado el 26 de marzo de 2020.

Con los 181 nuevos contagios, Venezuela acumula entre el 1 al 18 de agosto 5.141.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 540.977 – Pacientes recuperados: 532.197 (98%) – Casos activos actuales: 2.996 – Total de fallecidos: 5.784»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Protegernos de la #COVID19 es responsabilidad de [email protected] Las medidas de bioseguridad (uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección) y la vacunación son nuestros principales aliados en la lucha contra el virus. Cuidémonos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos de 120 contagios y dos fallecidos reportó Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.