Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME
Connect with us

Nacional

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Publicado

on

Presidenta del CNE SAIME
Compartir

En el marco de la jornada de cedulación para los niños la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo un encuentro con el director general del SAIME.

La reunión entre el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno y Alfonzo fue para evaluar el acompañamiento de los fiscales que forman parte del órgano electoral en las 101 oficinas habilitadas a escala nacional.

La jornada de cedulación se desarrolla en los 24 estados del país.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la Comisión Nacional de Registro Civil, rectora Tania D’ Amelio, quien junto con la presidenta del Poder Electoral abordaron esta jornada de vital importancia.

Así como temas concernientes al Registro Civil y el Registro Electoral en virtud de la realización de jornadas especiales de cedulación en ocasión de la convocatoria a procesos electorales.

En ese sentido, la presidenta del CNE señaló la importancia de planificar junto al Saime las jornadas especiales de cedulación.

«Para garantizar el funcionamiento oportuno del Registro Electoral Permanente».

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Asimismo, se propuso la participación del Servicio de Identificación en una mesa técnica junto a la rectora principal Tania D’ Amelio.

A fin de evaluar el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil en todo el país.

Según el texto, de esta forma, se fortalece la cooperación interinstitucional, para seguir garantizando el derecho constitucional a la identidad.

Vale recordar que este 25 de enero se dio inicio a la jornada especial de cedulación para niños desde los 9 hasta los 17 años.

Presidenta del CNE SAIME

Para esto se abrieron 101 oficinas del Saime de las 24 entidades del país y el acompañamiento del CNE.

Se trata de un trámite gratuito, y los únicos requisitos necesarios son el acta de nacimiento y copia de la cédula del representante.

Además que el niño o niña asista a la oficina del Saime correspondiente en compañía de su representante legal.

Nota de prensa

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.