Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera
Connect with us

Internacional

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera

Publicado

on

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera
Foto: fuentes.
Compartir

Carrie Lam, la presidenta ejecutiva de Hong Kong, dijo el lunes que «renunciaría» si pudiera” y también afirmó haber causado «estragos imperdonables», según informó la agencia de noticias Reuters, citando una grabación de audio presentada por un grupo de empresarios.

El lunes pasado, surgió una grabación de una reunión privada, donde se escuchó a Carrie Lam decir «si no tengo otra opción, lo primero que haré es renunciar».

Ella ha negado públicamente haber ofrecido renunciar, al menos de esa manera directa, manteniéndose como administradora de los intereses de Beijing.

Hong Kong, se ha visto envuelto en una crisis política después de que el gobierno de Lam propuso una ley que permitiría la extradición de presuntos delincuentes a los tribunales chinos.

Debe servir a dos amos

Ella admitió que la persona en su posición debe servir a «dos amos»; la gente de Hong Kong y Beijing. Fue escuchada en la grabación diciendo: «Para un director ejecutivo haber causado este gran caos a Hong Kong es imperdonable».

Carrie Lam (62), tiene una reputación como administradora eficiente y pragmática.

Pero ella era impopular con sus conciudadanos, incluso antes de asumir el cargo porque era vista como una representante de Beijing; que no estaba en contacto con los intereses de la gente común.

Las protestas durante el fin de semana pasado, vieron la peor violencia en semanas entre manifestantes y policías.

El sábado, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, encendieron fuegos y atacaron el edificio del parlamento de la ciudad mientras la policía usaba gases lacrimógenos, balas de goma; cañones de agua e incluso realizó disparos “reales” de advertencia frente a los manifestantes.

Nueva escalada en las protestas

Las protestas fueron provocadas por cambios a una ley que permitiría la extradición a China continental; pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la brutalidad policial y el sufragio universal.

Temprano el lunes, los activistas interrumpieron los servicios de trenes en diferentes estaciones, causando grandes retrasos en el tráfico en las horas pico. Los servicios se reanudaron más tarde el lunes por la mañana.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters|BBC

No dejes de leer: Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído