Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera
Connect with us

Internacional

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera

Publicado

on

Presidenta de Hong Kong dijo en un audio que renunciaría si pudiera
Foto: fuentes.
Compartir

Carrie Lam, la presidenta ejecutiva de Hong Kong, dijo el lunes que «renunciaría» si pudiera” y también afirmó haber causado «estragos imperdonables», según informó la agencia de noticias Reuters, citando una grabación de audio presentada por un grupo de empresarios.

El lunes pasado, surgió una grabación de una reunión privada, donde se escuchó a Carrie Lam decir «si no tengo otra opción, lo primero que haré es renunciar».

Ella ha negado públicamente haber ofrecido renunciar, al menos de esa manera directa, manteniéndose como administradora de los intereses de Beijing.

Hong Kong, se ha visto envuelto en una crisis política después de que el gobierno de Lam propuso una ley que permitiría la extradición de presuntos delincuentes a los tribunales chinos.

Debe servir a dos amos

Ella admitió que la persona en su posición debe servir a «dos amos»; la gente de Hong Kong y Beijing. Fue escuchada en la grabación diciendo: «Para un director ejecutivo haber causado este gran caos a Hong Kong es imperdonable».

Carrie Lam (62), tiene una reputación como administradora eficiente y pragmática.

Pero ella era impopular con sus conciudadanos, incluso antes de asumir el cargo porque era vista como una representante de Beijing; que no estaba en contacto con los intereses de la gente común.

Las protestas durante el fin de semana pasado, vieron la peor violencia en semanas entre manifestantes y policías.

El sábado, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina, encendieron fuegos y atacaron el edificio del parlamento de la ciudad mientras la policía usaba gases lacrimógenos, balas de goma; cañones de agua e incluso realizó disparos “reales” de advertencia frente a los manifestantes.

Nueva escalada en las protestas

Las protestas fueron provocadas por cambios a una ley que permitiría la extradición a China continental; pero desde entonces se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la brutalidad policial y el sufragio universal.

Temprano el lunes, los activistas interrumpieron los servicios de trenes en diferentes estaciones, causando grandes retrasos en el tráfico en las horas pico. Los servicios se reanudaron más tarde el lunes por la mañana.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters|BBC

No dejes de leer: Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.