Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales - ACN
Connect with us

Internacional

Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales

Publicado

on

Presidenta de África
Compartir
  • 4
    Compartidos

La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim renunciará al cargo tras verse relacionada en un escándalo por excesivos gastos personales.

La única mujer presidenta en África renunciará esta semana tras utilizar un tarjeta de crédito que le entregó una la organización no gubernamental indicó su abogado Yousouf Mohammed. “entregará la jefatura por la estabilidad en el país” aseguró a la agencia de noticias ION.

Indicó que la presidenta dejará el poder el próximo 23 de marzo, cargo que ejercía desde el año 2015.

La presidenta fue acusada de utilizar una tarjeta de crédito  que le fue entregada en 2016 por el Instituto Planeta Tierra, una organización caritativa ubicada en Londres.

Yousouf Mohammed fue acusada de gastar 26.000 dólares en lujos personales ropa y joyas.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica anunció su renuncia inmediata

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunció su renuncia inmediata tras estar involucrado en escándalos de corrupción.

Durante una rueda de prensa en Pretoria, Zuma señaló: «He llegado a la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato».

Tras perder el apoyo del partido Congreso Nacional Africano (ANC) con el cual gobernó durante ocho años, el secretario general del partido, Ace Magashule indicó que retirar a Zuma es una demostración de que el partido ya no respalda al presidente.

Igualmente Zuma indicó no estar de acuerdo con esta medida, considerándose “un miembro disciplinado” de la organización.

ANC emitió un comunicado donde define que la decisión de Zuma “proporciona certeza al pueblo de Sudáfrica en un momento en que los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país requieren una respuesta urgente y resuelta de todos los sectores de la sociedad».

Por su parte ANC llevaba varios meses intentando sacar  Zuma del poder, el pasado diciembre le retiró el cargo como presidente del partido y eligió a  Cyril Ramaphosa ex líder sindical millonario.

En el comunicado emitido por ANC agradecen a Zuma por sus ocho años de labor durante su  mandato.

ACN/CNN portal web

No dejes de leer: Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.