Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales - ACN
Connect with us

Internacional

Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales

Publicado

on

Presidenta de África
Compartir

La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim renunciará al cargo tras verse relacionada en un escándalo por excesivos gastos personales.

La única mujer presidenta en África renunciará esta semana tras utilizar un tarjeta de crédito que le entregó una la organización no gubernamental indicó su abogado Yousouf Mohammed. “entregará la jefatura por la estabilidad en el país” aseguró a la agencia de noticias ION.

Indicó que la presidenta dejará el poder el próximo 23 de marzo, cargo que ejercía desde el año 2015.

La presidenta fue acusada de utilizar una tarjeta de crédito  que le fue entregada en 2016 por el Instituto Planeta Tierra, una organización caritativa ubicada en Londres.

Yousouf Mohammed fue acusada de gastar 26.000 dólares en lujos personales ropa y joyas.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica anunció su renuncia inmediata

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunció su renuncia inmediata tras estar involucrado en escándalos de corrupción.

Durante una rueda de prensa en Pretoria, Zuma señaló: «He llegado a la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato».

Tras perder el apoyo del partido Congreso Nacional Africano (ANC) con el cual gobernó durante ocho años, el secretario general del partido, Ace Magashule indicó que retirar a Zuma es una demostración de que el partido ya no respalda al presidente.

Igualmente Zuma indicó no estar de acuerdo con esta medida, considerándose “un miembro disciplinado” de la organización.

ANC emitió un comunicado donde define que la decisión de Zuma “proporciona certeza al pueblo de Sudáfrica en un momento en que los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país requieren una respuesta urgente y resuelta de todos los sectores de la sociedad».

Por su parte ANC llevaba varios meses intentando sacar  Zuma del poder, el pasado diciembre le retiró el cargo como presidente del partido y eligió a  Cyril Ramaphosa ex líder sindical millonario.

En el comunicado emitido por ANC agradecen a Zuma por sus ocho años de labor durante su  mandato.

ACN/CNN portal web

No dejes de leer: Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

Internacional

Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Publicado

on

Panamá retuvo a venezolanos por visado fraudulento
Foto: Cortesía
Compartir

Inspectores de Migración de Panamá, retuvieron a un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, por presentar pasaportes con visados para el espacio (de libre circulación europeo) Schengen falsos.

Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que al realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE); se confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas.

Los ciudadanos venezolanos no identificados, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México; cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados.

Panamá retuvo a venezolanos con visados Schengen falsos

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Son 26 países los que tienen visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia.

Además; Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Liberan a familia venezolana secuestrada en frontera de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.