Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales | ACN
Connect with us

Internacional

Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales

Publicado

on

Presidenta de África
Compartir
  • 4
    Shares

La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim renunciará al cargo tras verse relacionada en un escándalo por excesivos gastos personales.

La única mujer presidenta en África renunciará esta semana tras utilizar un tarjeta de crédito que le entregó una la organización no gubernamental indicó su abogado Yousouf Mohammed. “entregará la jefatura por la estabilidad en el país” aseguró a la agencia de noticias ION.

Indicó que la presidenta dejará el poder el próximo 23 de marzo, cargo que ejercía desde el año 2015.

La presidenta fue acusada de utilizar una tarjeta de crédito  que le fue entregada en 2016 por el Instituto Planeta Tierra, una organización caritativa ubicada en Londres.

Yousouf Mohammed fue acusada de gastar 26.000 dólares en lujos personales ropa y joyas.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica anunció su renuncia inmediata

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunció su renuncia inmediata tras estar involucrado en escándalos de corrupción.

Durante una rueda de prensa en Pretoria, Zuma señaló: «He llegado a la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato».

Tras perder el apoyo del partido Congreso Nacional Africano (ANC) con el cual gobernó durante ocho años, el secretario general del partido, Ace Magashule indicó que retirar a Zuma es una demostración de que el partido ya no respalda al presidente.

Igualmente Zuma indicó no estar de acuerdo con esta medida, considerándose “un miembro disciplinado” de la organización.

ANC emitió un comunicado donde define que la decisión de Zuma “proporciona certeza al pueblo de Sudáfrica en un momento en que los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país requieren una respuesta urgente y resuelta de todos los sectores de la sociedad».

Por su parte ANC llevaba varios meses intentando sacar  Zuma del poder, el pasado diciembre le retiró el cargo como presidente del partido y eligió a  Cyril Ramaphosa ex líder sindical millonario.

En el comunicado emitido por ANC agradecen a Zuma por sus ocho años de labor durante su  mandato.

ACN/CNN portal web

No dejes de leer: Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído