Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto
Connect with us

Economía

Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto de 11 directivos

Publicado

on

Banesco
Compartir
  • 8
    Shares

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco Internacional, anunció hoy desde Portugal que en las próximas horas viajará a Venezuela para hacerle frente a la situación que enfrenta el banco.

«Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare y sean liberados; como se lo merecen», dijo en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Escotet añadió que se van a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que «ocurra un ilícito»; tras la detención «desproporcionada» de 11 altos directivos de la entidad financiera Banesco; y dijo estar tranquilo de haber «cumplido a cabalidad con toda la normativa».

Sobre el caso

El gobierno anunció la detención del presidente ejecutivo Oscar Doval García; más otros diez altos directivos de Banesco; el mayor banco privado del país, por su presunta relación con una red financiera; dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia.

El fiscal general Tarek William Saab explicó que; las supuestas irregularidades van desde omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales; la presentación de reportes “inconsistentes” sobre actividades sospechosas; y la declaración de solo 30 cuentas irregulares cuando la entidad tenía más de 900 cuentas sospechosas.

Agregó que las investigaciones determinaron que un gran número de cuentas de clientes de Banesco registraron direcciones electrónicas desde Colombia y Panamá.

Los arrestos se enmarcan en una operación que el gobierno denominó «manos de papel» y que ha implicado en las últimas semanas la detención de 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

Desde el año pasado Venezuela viene enfrentado una creciente escasez de dinero en efectivo que las autoridades asocian al contrabando de billetes pero que según los analistas está ligada a la hiperinflación que golpea al país.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Nuevo Herald

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega de Bono Cuidar y Cuidarse a través del sistema Patria

Publicado

on

Bono Cuidar y Cuidarse
Compartir

El Gobierno nacional informó que este martes; que inició la entrega del Bono Cuidar y Cuidarse a través de la plataforma Patria.

Cabe destacar que el monto de este nuevo bono; es de 900 mil bolívares. Los usuarios estarán recibiendo esta bonificación desde este martes 14 hasta el 18 de julio de 2020.

El mensaje de notificación «Cuidémonos del coronavirus; asumiendo dos líneas fundamentales: cuidarse de ser contagiado y cuidar a los demás. Hagámoslo por la salud y la vida»; será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Cuidar y Cuidarse

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la cuenta de banco del usuario se valore las diferentes opciones disponibles.

Cabe recordar, que dicha ayuda enviada a través de la plataforma Patria; puede ser utilizada para el pago de la gasolina; pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV.

Igualmente el usuario puede ahorrar en títulos de Oro Soberano; realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído