Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto
Connect with us

Economía

Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto de 11 directivos

Publicado

on

Banesco
Compartir

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco Internacional, anunció hoy desde Portugal que en las próximas horas viajará a Venezuela para hacerle frente a la situación que enfrenta el banco.

«Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare y sean liberados; como se lo merecen», dijo en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Escotet añadió que se van a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que «ocurra un ilícito»; tras la detención «desproporcionada» de 11 altos directivos de la entidad financiera Banesco; y dijo estar tranquilo de haber «cumplido a cabalidad con toda la normativa».

Sobre el caso

El gobierno anunció la detención del presidente ejecutivo Oscar Doval García; más otros diez altos directivos de Banesco; el mayor banco privado del país, por su presunta relación con una red financiera; dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia.

El fiscal general Tarek William Saab explicó que; las supuestas irregularidades van desde omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales; la presentación de reportes “inconsistentes” sobre actividades sospechosas; y la declaración de solo 30 cuentas irregulares cuando la entidad tenía más de 900 cuentas sospechosas.

Agregó que las investigaciones determinaron que un gran número de cuentas de clientes de Banesco registraron direcciones electrónicas desde Colombia y Panamá.

Los arrestos se enmarcan en una operación que el gobierno denominó «manos de papel» y que ha implicado en las últimas semanas la detención de 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

Desde el año pasado Venezuela viene enfrentado una creciente escasez de dinero en efectivo que las autoridades asocian al contrabando de billetes pero que según los analistas está ligada a la hiperinflación que golpea al país.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Nuevo Herald

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.