Presidente de Capemiac arrancó huelga de hambre
Connect with us

Carabobo

Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Publicado

on

Capemiac
Compartir

El presidente de la Cámara de  Pequeños, Medianos  Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García, inició este lunes  14 de mayo;  una huelga de  hambre por  100 horas,  en solidaridad con todos los trabajadores de Venezuela y sus familiares.

García permanecerá en la  sede del gremio, ubicado en La Quizanda, municipio Valencia  estado Carabobo, solamente con hidratación.

El empresario aseveró que  aplicará  esta medida, para hacer un llamado de atención al Gobierno. Debido a  la falta de acceso a la alimentación, que tiene  el personal de las empresas; el alto índice de desnutrición existente en los niños y adultos mayores.

Indicó que sus familiares, respaldan la decisión al igual que la junta directiva del gremio; quien lo acompañó durante la rueda de prensa.

El presidente de Capemiac, dijo que basta ya que los trabajadores y sus familias no coman bien, por culpa del Ejecutivo; que incumple con lo establecido en la Constitución.

El artículo  305 de la carta magna,  señala que el Estado promoverá la agricultura sustentable;  y garantizará la seguridad alimentaria, lo cual no se está  sucediendo en Venezuela.

«El rendimiento de los trabajadores es cada vez menor, debido a que el sector no se está alimentando bien y tienen que caminar bastante para llegar a las empresas, porque tampoco hay transporte».

Estudiantes van a clases sin comer

Asimismo manifestó  que los estudiantes tanto de primaria, secundaria y nivel superior  también están acudiendo a las aulas de clases sin comer.

“Se está formando una generación de enfermos crónicos  que tendrán su consecuencia  más adelante. La falta de zinc y calcio,  impide un desarrollo adecuado y  afecta el crecimiento; lo cual es  grave. Además este sector está  abandonando las aulas, porque los programas de alimentación; no está llegando a los planteles, estamos en una verdadera crisis humanitaria”.

Destacó que  la canasta familiar se ubicó en 75 millones de bolívares, pero el salario está en un millón, lo cual pone en desventaja al trabajador.

“Espero que el señor Presidente de la República, reflexione y que le pida perdón al país por llevarlo a la actual crisis. Hemos presentado muchas propuestas, para mejorar la situación, pero no han tenido respuesta”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.