Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es hospitalizado
Connect with us

Internacional

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es hospitalizado

Publicado

on

Jair Bolsonaro hospitalizado - ACN
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó hospitalizado este miércoles en el hospital militar de Brasilia, la capital del país, según informó a Reuters una fuente familiarizada con la información.

Los medios de comunicación locales CNN Brasil y Globo informaron que Bolsonaro se sometería a pruebas médicas no especificadas.


De este modo, las mismas fuentes han destacado que Bolsonaro permanecerá en observación durante 24 o 48 horas, y que el mandatario carioca se encuentra animado.

Mientras, otras fuentes conocedoras de la política latinoamericana apuntan a que Bolsonaro fue internado de madrugada al sufrir dolores abdominales. En los últimos días era evidente que tenía hipo y dificultades para hablar.

Por ello, se canceló la reunión que estaba programada con el presidente del STF, Luiz Fux, y con los presidentes de Cámara y Senado, Artur Lira y Rodrigo Pacheco.

Bolsonaro sufrió una puñalada en el estómago en la campaña electoral de 2018 y desde entonces se sometió a varias cirugías en esa región.

ACN/ Sputnik News

No dejes de leer: Tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.