Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”
Connect with us

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Publicado

on

Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios norteamericanos creen que no uno, sino dos aviones no tripulados iraníes (drones), fueron derribados por un buque de guerra de los Estados Unidos en el Estrecho de Hormuz la semana pasada, según confirmó la cadena Fox News este martes.

Uno de los funcionarios, dijo que los marines a bordo del USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio, pudieron ver a uno de los drones caer el jueves. El otro drone desapareció del radar y se creyó destruido.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

El USS Boxer, un moderno barco de asalto anfibio norteamericano. Foto: fuentes.

Acción defensiva del USS Boxer

El teniente coronel Earl Brown, portavoz del Comando Central de EE.UU., informó que: «Esta fue una acción defensiva del USS Boxer; en respuesta a las interacciones agresivas de dos plataformas UAS (sistemas de aviones no tripulados) iraníes en aguas internacionales.

El USS Boxer, tomó medidas defensivas y comprometimos ambas plataformas. Observamos un UAS estrellárse en las agua del estrecho, pero no observamos que se estrellara la otra.

Los Estados Unidos nos reservamos el derecho de defender nuestro personal, instalaciones e intereses y exhorta a todas las naciones a condenar cualquier intento Para perturbar la libertad de navegación y el comercio global «; apuntó el teniente coronel.

Fueron derribados los dos drones

Ambos aviones drones, fueron sacados de servicio por un nuevo dispositivo antidrones del Cuerpo de Marines, instalado en la cubierta del USS Boxer; sin hacer un solo disparo convencional.

Irán, ha negado reiteradamente la afirmación norteamericana, respecto a que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó alguno de sus drones en la zona; y ofreció el pasado viernes una prueba en video, de que el mismo había regresado a la base sin daños.

El lunes, el presidente Trump refutó las afirmaciones de Irán; de que las fuerzas estadounidenses no habían destruido su avión no tripulado.

«Hay muchas pruebas, los invito a echar un vistazo en el fondo del océano. Tomen su equipo de buceo y vayan allí «, dijo el presidente; sentado junto al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Oficina Oval.

Una acción hostil de Irán

La semana pasada, Trump dijo que el USS Boxer tomó una acción defensiva luego de que un avión iraní se acercó peligrosamente al buque de guerra; e ignoró varias advertencias para retirarse.

Trump culpó a Irán por una acción «provocativa y hostil»; indicando que los Estados Unidos respondieron en defensa propia.

Los iraníes y los estadounidenses han tenido encuentros cercanos en el estrecho de Hormuz en el pasado; y no es inédito que Irán vuele un avión no tripulado cerca de un buque de guerra de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído