Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos | ACN
Connect with us

Tecnología

Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Publicado

on

Compartir

A través de una carta, el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, aseguró que están experimentando incrementos exponenciales del tráfico en su red.

 

En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

 

«Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados», enfatizó.

«Una vez más les digo, no podemos solos», afirmó en su carta el presidente de Movistar Venezuela.

 

Comunicado exacto

 

Carta del presidente de Movistar en Venezuela a la opinión pública

Como sociedad, como empresa, hemos dado prioridad a la seguridad sanitaria por encima de cualquier otro objetivo. El Grupo Telefónica ha dedicado con inmediatez grandes esfuerzos y recursos en adoptar medidas frente a la coyuntura generada por el brote del Covid-19 y desde Movistar, en Venezuela, nos sumamos a todas las acciones de las instituciones del Estado para frenar la curva de casos confirmados y proteger la salud de nuestros equipos, sus familias y los ciudadanos.

El llamado #QuédateEnCasa es una iniciativa que apela a la conciencia, a la responsabilidad, a la solidaridad. Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados.

Estamos conscientes del valor que tiene la conectividad en el contexto que atravesamos. Queremos comunicarnos, informarnos, entretenernos y la principal labor de Movistar es asegurar que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura.

Una vez más les digo, no podemos solos. Estamos experimentando incrementos exponenciales del tráfico en nuestra red. En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

Sabemos que más allá de megabytes, terabytes, estamos hablando de emociones y sentimientos, de la preocupación por saber que nuestros seres queridos están bien o de simplemente despejar nuestras mentes. Pero también debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital.

Parte de nuestro compromiso es apelar a la conciencia de nuestros usuarios, porque son parte de ese equipo que sostiene la red y ¿cómo? haciendo uso racional de los datos, pues el momento que vivimos demanda de cada uno de nosotros actuar con responsabilidad. Les podemos garantizar que estamos haciendo todo el esfuerzo técnico que está en nuestras manos para mantener conectados a los venezolanos.

Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo, así como algunas OTT, alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación de las mismas.

Estamos juntos en esta batalla y quiero pedirles que obremos con responsabilidad. Las acciones individuales son clave para proteger nuestra salud y nuestra conectividad.

¡Muchas gracias, contamos con ustedes!

 

José Luis Rodríguez Zarco

Presidente de Movistar en Venezuela.

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído