Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos - ACN
Connect with us

Tecnología

Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Publicado

on

Compartir

A través de una carta, el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, aseguró que están experimentando incrementos exponenciales del tráfico en su red.

 

En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

 

«Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados», enfatizó.

«Una vez más les digo, no podemos solos», afirmó en su carta el presidente de Movistar Venezuela.

 

Comunicado exacto

 

Carta del presidente de Movistar en Venezuela a la opinión pública

Como sociedad, como empresa, hemos dado prioridad a la seguridad sanitaria por encima de cualquier otro objetivo. El Grupo Telefónica ha dedicado con inmediatez grandes esfuerzos y recursos en adoptar medidas frente a la coyuntura generada por el brote del Covid-19 y desde Movistar, en Venezuela, nos sumamos a todas las acciones de las instituciones del Estado para frenar la curva de casos confirmados y proteger la salud de nuestros equipos, sus familias y los ciudadanos.

El llamado #QuédateEnCasa es una iniciativa que apela a la conciencia, a la responsabilidad, a la solidaridad. Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante y mantenerlos comunicados.

Estamos conscientes del valor que tiene la conectividad en el contexto que atravesamos. Queremos comunicarnos, informarnos, entretenernos y la principal labor de Movistar es asegurar que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura.

Una vez más les digo, no podemos solos. Estamos experimentando incrementos exponenciales del tráfico en nuestra red. En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

Sabemos que más allá de megabytes, terabytes, estamos hablando de emociones y sentimientos, de la preocupación por saber que nuestros seres queridos están bien o de simplemente despejar nuestras mentes. Pero también debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital.

Parte de nuestro compromiso es apelar a la conciencia de nuestros usuarios, porque son parte de ese equipo que sostiene la red y ¿cómo? haciendo uso racional de los datos, pues el momento que vivimos demanda de cada uno de nosotros actuar con responsabilidad. Les podemos garantizar que estamos haciendo todo el esfuerzo técnico que está en nuestras manos para mantener conectados a los venezolanos.

Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo, así como algunas OTT, alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación de las mismas.

Estamos juntos en esta batalla y quiero pedirles que obremos con responsabilidad. Las acciones individuales son clave para proteger nuestra salud y nuestra conectividad.

¡Muchas gracias, contamos con ustedes!

 

José Luis Rodríguez Zarco

Presidente de Movistar en Venezuela.

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Publicado

on

antiransomware kit
Compartir

Empresas pueden descargar un kit informativo “antiransomware” ante potenciales amenazas en el mundo digital.

El ransomware o “secuestro de datos”, en español, se ha convertido en uno de los ciberataques más peligrosos y extendidos en el mundo.

A través del cual los delincuentes secuestran archivos como documentos, bases de datos, entre otros, con el objetivo de pedir un rescate monetario a cambio de la recuperación de la información.

Tras ser afectado por estos malware se vuelve prácticamente imposible recuperar la información cifrada y lamentablemente – en muchos casos – los usuarios no habían realizado una copia de seguridad de la misma (backup).

Dentro de las primeras recomendaciones para prevenir estos ataques, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, ESET, expone la importancia de mantener su solución de seguridad actualizada y correctamente configurada, realizar auditorías para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas, contar con una política de respaldo de su información y – finalmente – capacitar y concientizar a sus colaboradores sobre los riesgos potenciales.

Además, ESET ha creado un Kit completo y gratuito con información y medidas de prevención para proteger a las empresas del ransomware, disponible en el enlace https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/ con el objetivo de crear conciencia en los usuarios particulares y corporativos de la importancia de estar prevenidos ante un posible ataque de este tipo.

El kit incluye una guía antiransomware, una infografía con datos de las tendencias en la región, un recorrido para conocer cómo surgió esta amenaza y su evolución, así como un Webinar llamado “La Continua Reinvención del Ransomware”.

Los expertos de ESET explican cómo gestionar la seguridad en las empresas para proteger y preservar la información.

Soluciones ante amenazas

ESET también ofrece otras soluciones para casos concretos de ataques, que pueden ser instaladas en los equipos y protegerlos ante cualquier posible amenaza.

Dentro de estas destacan:

– ESET PROTECT Entry: Es una solución corporativa que brinda múltiples capas de protección y es capaz de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.

Protege las estaciones de trabajo y servidores de archivo.

– ESET PROTECT Advanced: Protege las computadoras, equipos portátiles y dispositivos móviles de la empresa con soluciones de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La misma incluye sandboxing en la nube, que previene las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.

– ESET PROTECT Complete: Agrega una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.

Protege las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles de la empresa con productos de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La solución también incluye sandboxing en la nube.

Link del kit antiransomware

https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/

– ESET Cloud Office Security: Contempla una protección preventiva para aplicaciones basadas en la nube, como correo electrónico, colaboración y almacenamiento.

Incluye una poderosa combinación de filtrado de spam, escaneo antimalware, antiphishing y capacidades avanzadas de defensa contra amenazas.

– ESET PROTECT Enterprise: Es una solución de seguridad completa para todo tipo de empresas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.