Presidente de Perú afirmó que vive un "golpe de estado disfrazado" - ACN
Connect with us

Internacional

Presidente de Perú afirmó que vive un «golpe de estado disfrazado»

Publicado

on

Presidente de Perú-acn
Foto referencial
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de «golpe de estado disfrazado» la solicitud para su destitución que se debatirá este jueves.

«La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas», declaró Kuczynski para un medio televisivo.

La medida surge tras las acusaciones de que una empresa de su propiedad habría aceptado dinero de la constructora brasileña Odebrecht, razón por la cual tendría que ser destituido de su cargo por su «incapacidad moral permanente».

Ante esto, el presidente de Perú exhortó al Congreso a respetar la decisión de los peruanos al escogerlo como presidente con más de 40 mil votos por encima de su contrincante, Keiko Fujimori. En este sentido, su defensa expondrá «con claridad puntual» para limpiar su nombre de las irregularidades en las que se le acusa.

No dejes de leer: «Jorge Arreaza se reunió con el consejero de Estado de China»

Kuczynski aseguró que se presentará ante el Congreso «con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe» en las instituciones democráticas, «una convicción» que, según dijo, sus dos vicepresidentes comparten.

ACN con información de EFE

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.