Presidente de Perú afirmó que vive un "golpe de estado disfrazado" | ACN
Connect with us

Internacional

Presidente de Perú afirmó que vive un «golpe de estado disfrazado»

Publicado

on

Presidente de Perú-acn
Foto referencial
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de «golpe de estado disfrazado» la solicitud para su destitución que se debatirá este jueves.

«La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas», declaró Kuczynski para un medio televisivo.

La medida surge tras las acusaciones de que una empresa de su propiedad habría aceptado dinero de la constructora brasileña Odebrecht, razón por la cual tendría que ser destituido de su cargo por su «incapacidad moral permanente».

Ante esto, el presidente de Perú exhortó al Congreso a respetar la decisión de los peruanos al escogerlo como presidente con más de 40 mil votos por encima de su contrincante, Keiko Fujimori. En este sentido, su defensa expondrá «con claridad puntual» para limpiar su nombre de las irregularidades en las que se le acusa.

No dejes de leer: «Jorge Arreaza se reunió con el consejero de Estado de China»

Kuczynski aseguró que se presentará ante el Congreso «con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe» en las instituciones democráticas, «una convicción» que, según dijo, sus dos vicepresidentes comparten.

ACN con información de EFE

Internacional

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Publicado

on

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los funcionarios de la guardia fronteriza de Rusia, practicaron la detención de dos buques de guerra norcoreanos, en aguas territoriales rusas del Mar de Japón, después de que una de las embarcaciones coreanas abrió fuego contra la patrulla rusa; Según informaron medios locales citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La patrulla fronteriza rusa descubrió a dos embarcaciones norcoreanas y 11 lanchas a motor que pescaban ilegalmente en la costa oriental lejana, tras lo cual fue detenido un primer barco de guerra; las acciones de la patrulla rusa provocaron que el segundo navío coreano abriera fuego contra los rusos, dijo la FSB.

«Ambas embarcaciones han sido detenidas», dijeron los medios locales al FSB; y luego agregaron que más de 80 norcoreanos habían sido hechos prisioneros durante el operativo.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos en el incidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a un alto representante diplomático de Corea del Norte en Moscú por el incidente; y luego fue visto entrando al ministerio de la defensa ruso, informó la agencia de noticias RIA.

Las embarcaciones detenidas están siendo llevadas al puerto ruso de Nakhodka en el Lejano Oriente; de acuerdo a lo informado por el servicio FSB a la agencia de noticias Interfax.

En julio, Moscú acusó a Corea del Norte de detener ilegalmente uno de sus buques pesqueros en aguas internacionales.

En esa oportunidad, el gobierno de Pyongyang dijo que la tripulación había sido detenida por violar las reglas de entrada a Corea del Norte.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído