Presidente de Perú afirmó que vive un "golpe de estado disfrazado" | ACN
Connect with us

Internacional

Presidente de Perú afirmó que vive un «golpe de estado disfrazado»

Publicado

on

Presidente de Perú-acn
Foto referencial
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de «golpe de estado disfrazado» la solicitud para su destitución que se debatirá este jueves.

«La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas», declaró Kuczynski para un medio televisivo.

La medida surge tras las acusaciones de que una empresa de su propiedad habría aceptado dinero de la constructora brasileña Odebrecht, razón por la cual tendría que ser destituido de su cargo por su «incapacidad moral permanente».

Ante esto, el presidente de Perú exhortó al Congreso a respetar la decisión de los peruanos al escogerlo como presidente con más de 40 mil votos por encima de su contrincante, Keiko Fujimori. En este sentido, su defensa expondrá «con claridad puntual» para limpiar su nombre de las irregularidades en las que se le acusa.

No dejes de leer: «Jorge Arreaza se reunió con el consejero de Estado de China»

Kuczynski aseguró que se presentará ante el Congreso «con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe» en las instituciones democráticas, «una convicción» que, según dijo, sus dos vicepresidentes comparten.

ACN con información de EFE

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído