Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos
Connect with us

Internacional

Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Publicado

on

expulsar extranjeros Perú - noticiacn
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que ha ordenado la puesta en marcha de un programa para expulsar a los extranjeros «que cometan delitos» y agradeció a la Embajada de Venezuela su colaboración en el mismo.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

A continuación, aseguró que su Gobierno dará «una lucha frontal contra la delincuencia».

Presidente de Perú expulsará a delincuentes

«No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad», apostilló.

El pasado miércoles, el Gobierno anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que dicen que forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

El primer ministro, Aníbal Torres, precisó entonces que, entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra la COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización, drogas o estupefacientes, y a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Justicia argentina aprueba incautación del avión venezolana tras pedido de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó masacre en Cali

Publicado

on

masacre en Cali - acn
Compartir

Una nueva masacre dejó al menos cinco muertos y dos heridos en la ciudad colombiana de Cali cuando hombres armados atacaron a un grupo de personas que se encontraba en una esquina del barrio Siloé, informó el alcalde de la localidad, Jorge Iván Ospina.

El ataque tuvo lugar en el occidente de Cali, concretamente en el barrio Brisas de Mayo, en un sector que se conoce como “El Hueco”, en la madrugada de este martes.

En el hecho murieron cuatro hombres de manera inmediata  y un quinto murió en el centro asistencial posteriormente a causa de las heridas sufridas, detalló Ospina en una rueda de prensa desde el lugar de la masacre.

Las otras dos víctimas, dos mujeres, están en un centro médico siendo asistidas.

Masacre en Cali

Las víctimas “no tenían ninguna amenaza, era gente muy reconocida en la zona que simplemente se sentaba ahí a conversar”, dijo Ospina en referencia a las víctimas del ataque.

“Después de 2 años en nuestra ciudad, desafortunadamente vuelve a ocurrir una muerte múltiple”, lamentó, a la vez que anunció la instalación de un Consejo de Seguridad “con las autoridades pertinentes”.

Ospina no dio más detalles del crimen y pidió “esperar la investigación”. “No me atrevería a asegurar cuáles han podido ser las motivaciones de este asesinato múltiple”, insistió, aunque sí mencionó que “en la sociedad colombiana hay una batalla en cada uno de los municipios y ciudades por las ollas del micro tráfico”.

“Esa es una batalla que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal que administra este tipo de ollas. No necesariamente digo que aquí haya una olla, sería un atrevimiento de mi parte, pero esa circunstancia está significando que poderosos criminales entren a los territorios”, explicó Ospina.

“Inician administrando las ollas del narcotráfico, del micro tráfico, pero posteriormente (…) adelantan otro tipo de negocios no formales”, añadió el alcalde, quien consideró este “el mayor riesgo” para la ciudad de Cali.

Presencia las FARC y el ELN

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante policía metropolitana de Cali, especificó que “en esta comuna ha hecho históricamente presencia las FARC y el ELN, así como grupos de delincuencia común organizada”.

Asimismo, explicó que gracias a un video en poder de la Policía pudieron verificar que entró un grupo de nueve personas y que según la comunidad, utilizaron “artefactos pirotécnicos” para cubrir los sonidos de los disparos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.