CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar - ACN
Connect with us

Nacional

CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Publicado

on

azuaje-cev-acn
Compartir

Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro solicitara investigar el discurso de Víctor Hugo Basabe,obispo de la Diócesis de San Felipe en la misa de la Divina Pastora el pasado domingo, el máximo representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), José Luis  Azuaje expresó que los ciudadanos son los que deben analizar quien maneja un lenguaje violento.

«Cuando estamos frente al pueblo de Dios siempre lo hacemos desde la palabra y cumplimos con una misión evangelizadora y no política».

Dijo que el gobierno busca valerse de la Ley contra el Odio «para querer criminalizar cualquier palabra y acción que le cause extrañeza».

La Conferencia Episcopal Venezolana es promover el diálogo y la reconciliación así lo hizo saber en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio. 

Considera que el actual gobierno nunca quiere escuchar una crítica o denuncia en este caso por medio de la iglesia católica que están presentes en cada rincón de Venezuela.

«Lo que hacemos nosotros cuando visitamos las comunidades siempre el Obispo o el sacerdote recoge las necesidades de las comunidades como por ejemplo, inseguridad, alimentación con la finalidad que pueda ser mejorados a través de los patrones de política públicas».

La representación de los católicos en Venezuela a través de la CEV es una casa también para el consuelo y la esperanza. Señala que hay que corregir si se ha deteriorado la vida de los ciudadanos.

«En la CEV a través de nuestros últimos documentos siempre hemos dado propuestas para la reconciliación y la paz. Todo debe volver a la normalidad y lo que propiamente promovemos sobretodo el respeto de los Derechos Humanos fundamentales para un país que quiera prosperar y salir adelante».

Advirtió que el modelo que se emplea en Venezuela ha fracasado. «Cuando el dinero manda y gobierna eso lleva al fracaso y es lo que se está viviendo en el país. En Caritas lo vemos reflejado cuando repartimos comida una vez a la semana y la gente nos pide esto de forma permanente porque tienen hambre».

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

paginas web

Nacional

Encuentran en Venezuela los petroglifos más grandes del mundo

Publicado

on

Petroglifos más grandes del mundo
Compartir

Los petroglifos más grandes del mundo fueron hallados en el caudaloso río Orinoco, específicamente en los raudales de Atures, justo cuando las curiaras ya no tienen acceso.

Arqueólogos de University College of London; encontraron un centenar de los petroglifos más antiguos y grandes del mundo.

Las rocas son tan altas que es casi se hace imposible ver los grabados desde el terreno; por ello  tuvieron que hacer uso de drones con cámaras tridimensionales para observar en perspectiva estos dibujos.

Cabe destacar, que la figura individual de mayor tamaño es una serpiente con cuernos; mide 30 metros de largo.

Otro de los paneles mide 300 metros cuadrados y encontraron al menos 93 grabados en ella.

Tal era su magnitud, que uno de los investigadores, Philip Riris; comenta que mientras limpiaba la superficie no se daba cuenta que en realidad lo que hacía era limpiar un solo e inmenso petroglifo. En total hallaron ocho grupos de rocas en las cinco islas.

Petroglifos más grandes del mundo

Las imágenes más comunes son de humanos y animales; así como se repite mucho una figura de lo que parece ser un flautista rodeado de  gente.

Los investigadores sugieren que esto podría ilustrar un tema de renovación.

Los investigadores destacan que antes de la época de lluvias; el cauce del Orinoco baja exponiendo estas piezas de arte.

Otra imagen que se repite es la de dos espirales oponiéndose una a la otra. Este dibujo ha sido documentado de manera similar en el Caribe y en el sur del Amazonas.

Algunos estudios anteriores sugieren que podría referirse a la potencia masculina y a la fertilidad; pero es difícil confirmarlo en este caso, pues varían los significados de acuerdo con la región.

“Los mitos indígenas se refieren directamente a los rápidos como la morada del dios del sol”, dice Philip Riris”. Otro mito dice que cuando el árbol del mundo (donde se originaron todos los animales y plantas) se derrumbó; su corona cayó en el Orinoco e hizo los rápidos”.

La investigación fue publicada en la revista especializada Antiquity el 6 de diciembre y se presume que los rápidos eran una zona de convergencia lingüística; étnica, y cultural.

Cabe destacar, que los grabados del Orinoco se habían estudiado antes pero nunca con este nivel de detalle.

ACN/Rceni

No dejes de leer: Denunciaron supuesta campaña mediática contra el Gobierno por el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.