CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar - ACN
Connect with us

Nacional

CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Publicado

on

azuaje-cev-acn
Compartir

Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro solicitara investigar el discurso de Víctor Hugo Basabe,obispo de la Diócesis de San Felipe en la misa de la Divina Pastora el pasado domingo, el máximo representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), José Luis  Azuaje expresó que los ciudadanos son los que deben analizar quien maneja un lenguaje violento.

«Cuando estamos frente al pueblo de Dios siempre lo hacemos desde la palabra y cumplimos con una misión evangelizadora y no política».

Dijo que el gobierno busca valerse de la Ley contra el Odio «para querer criminalizar cualquier palabra y acción que le cause extrañeza».

La Conferencia Episcopal Venezolana es promover el diálogo y la reconciliación así lo hizo saber en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio. 

Considera que el actual gobierno nunca quiere escuchar una crítica o denuncia en este caso por medio de la iglesia católica que están presentes en cada rincón de Venezuela.

«Lo que hacemos nosotros cuando visitamos las comunidades siempre el Obispo o el sacerdote recoge las necesidades de las comunidades como por ejemplo, inseguridad, alimentación con la finalidad que pueda ser mejorados a través de los patrones de política públicas».

La representación de los católicos en Venezuela a través de la CEV es una casa también para el consuelo y la esperanza. Señala que hay que corregir si se ha deteriorado la vida de los ciudadanos.

«En la CEV a través de nuestros últimos documentos siempre hemos dado propuestas para la reconciliación y la paz. Todo debe volver a la normalidad y lo que propiamente promovemos sobretodo el respeto de los Derechos Humanos fundamentales para un país que quiera prosperar y salir adelante».

Advirtió que el modelo que se emplea en Venezuela ha fracasado. «Cuando el dinero manda y gobierna eso lleva al fracaso y es lo que se está viviendo en el país. En Caritas lo vemos reflejado cuando repartimos comida una vez a la semana y la gente nos pide esto de forma permanente porque tienen hambre».

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

Nacional

El “cordonazo” de San Francisco se sentirá en el país este #4Oct

Publicado

on

Cordonazo de San Francisco se sentirá en el país
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 4 de octubre el fenómeno meteorológico el “cordonazo de San Francisco” asociado con la temporada de lluvia en Venezuela, causará precipitaciones en varias regiones del país.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); informó que se espera la llegada del Cordonazo de San Francisco.

El Inameh, explicó que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales; Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, mientras que el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales; Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Acerca de esta tradición, cada 4 de octubre los católicos celebran este día a San Francisco de Asís; un monje fiel defensor de los animales por ser creaciones de Dios.

Cuenta una tradición que ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular; un gran relámpago atraviesa el cielo, seguido por una lluvia incesantemente.

Suele suceder en Venezuela, Panamá, Colombia, zonas de Brasil y parte de África. Se dice que este día, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal de allí el nombre “Cordonazo de San Francisco”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Llegan desde China más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.