CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar - ACN
Connect with us

Nacional

CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Publicado

on

azuaje-cev-acn
Compartir

Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro solicitara investigar el discurso de Víctor Hugo Basabe,obispo de la Diócesis de San Felipe en la misa de la Divina Pastora el pasado domingo, el máximo representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), José Luis  Azuaje expresó que los ciudadanos son los que deben analizar quien maneja un lenguaje violento.

«Cuando estamos frente al pueblo de Dios siempre lo hacemos desde la palabra y cumplimos con una misión evangelizadora y no política».

Dijo que el gobierno busca valerse de la Ley contra el Odio «para querer criminalizar cualquier palabra y acción que le cause extrañeza».

La Conferencia Episcopal Venezolana es promover el diálogo y la reconciliación así lo hizo saber en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio. 

Considera que el actual gobierno nunca quiere escuchar una crítica o denuncia en este caso por medio de la iglesia católica que están presentes en cada rincón de Venezuela.

«Lo que hacemos nosotros cuando visitamos las comunidades siempre el Obispo o el sacerdote recoge las necesidades de las comunidades como por ejemplo, inseguridad, alimentación con la finalidad que pueda ser mejorados a través de los patrones de política públicas».

La representación de los católicos en Venezuela a través de la CEV es una casa también para el consuelo y la esperanza. Señala que hay que corregir si se ha deteriorado la vida de los ciudadanos.

«En la CEV a través de nuestros últimos documentos siempre hemos dado propuestas para la reconciliación y la paz. Todo debe volver a la normalidad y lo que propiamente promovemos sobretodo el respeto de los Derechos Humanos fundamentales para un país que quiera prosperar y salir adelante».

Advirtió que el modelo que se emplea en Venezuela ha fracasado. «Cuando el dinero manda y gobierna eso lleva al fracaso y es lo que se está viviendo en el país. En Caritas lo vemos reflejado cuando repartimos comida una vez a la semana y la gente nos pide esto de forma permanente porque tienen hambre».

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

Carabobo

Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Publicado

on

Semana radical cerró con más de 1.100 casos - noticiacn
De nuevo Caracas comanda los contagios comunitarios en el país. (Foto: EFE)
Compartir

Aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que pudieron frenar «por ahora» la ola que genera las variantes P.1 y P.2 brasileña, la tercera y última semana radical cerró con más de 1.100 casos, 50 de ellos en Carabobo y 19 decesos a nivel nacional.

Como tiene acostumbrado a cerrar cada semana sobre el covid en el país en cadena nacional, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alavarado, la funcionaria dio el parte de forma resumida.

Entre su informe sobresalen los 10 decesos oficiales en el estado Miranda; además de los casi 40 connacionales con el virus en las últimas 24 horas.

Semana radical cerró con más de 1.100 casos

Expuso la encargada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19,  que este domingo 11 de abril se dieron 1.101 infecciones por coronavirus; de los cuales 1.062 son del ítem comunitario y 39 de los llamados importados.

Según la oficialidad, Caracas de nuevo marca el primer lugar en contagios con 247 casos, luego están Yaracuy (154); Falcón (113); Miranda (112); Aragua (97); Zulia (73); Carabobo (50); La Guaira (46); Bolívar (36); Cojedes (35); Monagas (27); Nueva Esparta (23); Trujillo (18); Lara (18); Mérida (5); Amazonas (4); Portuguesa (3) y Barinas (1).

En cuanto a los llamados casos internacionales o importados, reportó 39, que llegaron desde República Dominicana (15); México (15); Panamá (7) y España (2).

19 fallecidos, 10 en Miranda

En cuanto a los fallecidos, indicó Rodríguez la muerte de 19 pacientes, más de la mitad en el estado Miranda, que acumuló 10; también se dieron decesos en Anzoátegui (4); Nueva Esparta (1); Zulia (1); Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

Cabe recordar que en las últimas 72 horas, Venezuela sumó 58 muertes. El viernes fijó récord de 19, pero al siguiente día rompió esa marca con 20 y ahora otros 19  para totalizar 1.778.

Venezuela acumula hasta este domingo 11 de abril 174.887 casos, con una tasa de recuperados de 90% y activos  15.623.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.