Presidente del TSJ apertura actividades judiciales y sus palabras sacuden Twitter - ACN
Connect with us

Nacional

Presidente del TSJ apertura actividades judiciales y sus palabras sacuden Twitter

Publicado

on

suiza-maikel-moreno
Compartir
  • 4
    Compartidos

Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles formalmente la apertura de las actividades judiciales correspondientes al año 2018. Al acto de rendición de cuentas del año 2017 acudió el mandatario nacional Nicolás Maduro acompañado de Cilia Flores.

Durante el acto protocolar desde la sede de la máxima corte del país, el abogado, ofreció un discurso donde aseguró que en los próximos días presentará una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos, para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia.

Moreno quien es miembro de la Comisión Presidencial para la Revisión del Sistema de Justicia aseveró que «los hechos punibles que se suscitan en el país requieren una transformación profunda de nuestras leyes, con la revisión de penas y procedimientos más efectivos, y así disminuir la impunidad como flagelo generador de distorsiones en el sistema».

También puedes leer: Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Tras ofrecer esas palabras los venezolanos reaccionaron en Twitter donde expresaron sus comentario y opiniones al respecto. En el mensaje publicado en la red social donde Moreno asegura que la justicia jamás será secuestrado los ciudadanos le respondieron al Magistrado.

@marielalta
ESA ES LA DESCRIPCION PERFECTA DE UDS tsj UNA AUTOBIOGRAFIA PUES… «un club de socios, con el objetivo perverso de generar impunidad…» Q ES MANEJADO POR EL OTRO CLUB DE SOCIOS DE MIRAFLORES

J. Vecchio @JMVA1
Hoy más que nunca eso es lo que es el falso TSJ…..mejor descripción imposible..

Juan Pablo Escalona @juanpescalona
Verga Magistrado pasaron de ser un club de socios de unos a se un club de socios de otros, estos comunistas se han convertido en lo que tanto criticaron

TOKYO @caracol1001
SERA PEOR DIRIGIDA POR ASESINOS CON SU PROPIO CLUB, PARA LA MUESTRA UN BOTON TU!!

RIFULACHAS SALCEDO @RIFULACHASDURO
A lo mejor usted fue uno de los beneficiados de lo que hoy pregona combatir, el nuevo club bolirojo, le roba la tranquilidad y sume al pueblo en hambre, miseria, desolación, afectando a lo mas sensible de la sociedad: ancianos y niños.

A continuación lea algunos tuits publicados donde se cuestiona el accionar del abogado frente a la institución judicial.

@SilvEuge

ACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.