Presidente del TSJ apertura actividades judiciales y sus palabras sacuden Twitter | ACN
Connect with us

Nacional

Presidente del TSJ apertura actividades judiciales y sus palabras sacuden Twitter

Publicado

on

suiza-maikel-moreno
Compartir
  • 4
    Shares

Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles formalmente la apertura de las actividades judiciales correspondientes al año 2018. Al acto de rendición de cuentas del año 2017 acudió el mandatario nacional Nicolás Maduro acompañado de Cilia Flores.

Durante el acto protocolar desde la sede de la máxima corte del país, el abogado, ofreció un discurso donde aseguró que en los próximos días presentará una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos, para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia.

Moreno quien es miembro de la Comisión Presidencial para la Revisión del Sistema de Justicia aseveró que «los hechos punibles que se suscitan en el país requieren una transformación profunda de nuestras leyes, con la revisión de penas y procedimientos más efectivos, y así disminuir la impunidad como flagelo generador de distorsiones en el sistema».

También puedes leer: Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Tras ofrecer esas palabras los venezolanos reaccionaron en Twitter donde expresaron sus comentario y opiniones al respecto. En el mensaje publicado en la red social donde Moreno asegura que la justicia jamás será secuestrado los ciudadanos le respondieron al Magistrado.

@marielalta
ESA ES LA DESCRIPCION PERFECTA DE UDS tsj UNA AUTOBIOGRAFIA PUES… «un club de socios, con el objetivo perverso de generar impunidad…» Q ES MANEJADO POR EL OTRO CLUB DE SOCIOS DE MIRAFLORES

J. Vecchio @JMVA1
Hoy más que nunca eso es lo que es el falso TSJ…..mejor descripción imposible..

Juan Pablo Escalona @juanpescalona
Verga Magistrado pasaron de ser un club de socios de unos a se un club de socios de otros, estos comunistas se han convertido en lo que tanto criticaron

TOKYO @caracol1001
SERA PEOR DIRIGIDA POR ASESINOS CON SU PROPIO CLUB, PARA LA MUESTRA UN BOTON TU!!

RIFULACHAS SALCEDO @RIFULACHASDURO
A lo mejor usted fue uno de los beneficiados de lo que hoy pregona combatir, el nuevo club bolirojo, le roba la tranquilidad y sume al pueblo en hambre, miseria, desolación, afectando a lo mas sensible de la sociedad: ancianos y niños.

A continuación lea algunos tuits publicados donde se cuestiona el accionar del abogado frente a la institución judicial.

@SilvEuge

ACN

 

 

Nacional

Riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en Lara

Publicado

on

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19
Compartir

Este jueves, el secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informa el riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en la entidad.

El cuerpo del hombre de 63 años de edad es cremado luego de cumplir un riguroso proceso.

Las autoridades sanitarias impregnan el cadáver con hipoclorito de sodio y luego lo metieron en una bolsa de desechos para materiales biológicos, a la que posteriormente le echaron la sustancia.

Finalmente, trasladaron el cuerpo hasta el crematorio municipal.

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19

El hombre, identificado como Trino Velazco, es la primera muerte que se registra en Lara; de una persona contagiada con covid-19.

«Antecedente de viaje inmediato a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela desde Colombia por tierra, el 10 de marzo. Estábamos muy atentos a este caso porque tenía varios días de gravedad, y se hizo un gran esfuerzo», dijo Nicolás Maduro el pasado 8 de abril.

Asimismo, Cabrera asegura que comenzaron con las labores de desinfección del Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, lugar donde estuvo recluido el ciudadano.

También se incineran las sábanas y otros artículos que utilizó el paciente fallecido.

Cabe destacar, que el caso de Velazco se conoce el pasado 21 de marzo.

El secretario de Salud de Lara; señala que Velazco fallece luego de complicaciones derivadas de otras afecciones como diabetes y deficiencia renal.

Recientemente, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Crematorios decide, junto con otras organizaciones, que los fallecidos por covid-19 no tendrían servicios funerarios y que irían directamente a la cremación.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído