Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes - ACN
Connect with us

Carabobo

Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Publicado

on

acn se reúnen alcaldes de Carabobo
Compartir
  • 6
    Compartidos

Alcaldes del estado Carabobo sostuvieron una reunión este jueves con el presidente de la empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para tratar asuntos relacionados con el servicio de agua potable en la región.

Así lo dio a conocer la compañía gubernamental a través de su cuenta en Twitter, @Hidrocentro2011.

Se supo, que el presidente de Hidrocentro  Jesús Meza estableció un enlace con 14 alcaldías para un trabajo conjunto en la creación de estrategias que beneficien a la colectividad carabobeña.

Asimismo,  reportaron que en las próximas iniciará el suministro del vital líquido hacia las comunidades ubicadas en la parroquia Miguel Peña y unas que otras, de Rafael Urdaneta de Valencia.

Por su parte el alcalde del municipio Valencia; Alejandro Marvez, escribió en la red social que trabajaran para resolver “los grandes problemas  de agua en la gran Valencia”.

Sin agua no «hay paraíso»

Este importante fluido compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es indispensable para la vida y desde hace un tiempo ha presentado fallas en la distribución en la la mayoría de los estados del país, en especial en la gran Valencia.

Sin embargo, carabobeños han denunciado que sufren las penurias diarias de la sustancia que les impide abastecer sus hogares.

¿Dónde está HidroDrácula?

Como se recordará, el pasado 25 de junio del año en curso, el  gobernador Rafael Lacava;  activó el servicio denominado “HidroDrácula” con una flota compuesta por 10 gandolas con tanques de 38 mil litros cada una; que tienen la capacidad de transportar un millón y medio de litros diarios de manera gratuita, a las comunidades afectadas.

Pero la realidad se aleja de lo anunciado y habitantes de Valencia se preguntan, ¿Dónde está HidroDrácula?. Los carabobeños explican que los primeros días prestaban el servicio, mientras que en la actualidad, ya no se ven en las zonas populares donde falta el agua.

Con la instalación de la mesa de trabajo se espera la solución definitiva en la distribución del servicio público en la región central.

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.