Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes | ACN
Connect with us

Carabobo

Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Publicado

on

acn se reúnen alcaldes de Carabobo
Compartir
  • 6
    Shares

Alcaldes del estado Carabobo sostuvieron una reunión este jueves con el presidente de la empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para tratar asuntos relacionados con el servicio de agua potable en la región.

Así lo dio a conocer la compañía gubernamental a través de su cuenta en Twitter, @Hidrocentro2011.

Se supo, que el presidente de Hidrocentro  Jesús Meza estableció un enlace con 14 alcaldías para un trabajo conjunto en la creación de estrategias que beneficien a la colectividad carabobeña.

Asimismo,  reportaron que en las próximas iniciará el suministro del vital líquido hacia las comunidades ubicadas en la parroquia Miguel Peña y unas que otras, de Rafael Urdaneta de Valencia.

Por su parte el alcalde del municipio Valencia; Alejandro Marvez, escribió en la red social que trabajaran para resolver “los grandes problemas  de agua en la gran Valencia”.

Sin agua no «hay paraíso»

Este importante fluido compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es indispensable para la vida y desde hace un tiempo ha presentado fallas en la distribución en la la mayoría de los estados del país, en especial en la gran Valencia.

Sin embargo, carabobeños han denunciado que sufren las penurias diarias de la sustancia que les impide abastecer sus hogares.

¿Dónde está HidroDrácula?

Como se recordará, el pasado 25 de junio del año en curso, el  gobernador Rafael Lacava;  activó el servicio denominado “HidroDrácula” con una flota compuesta por 10 gandolas con tanques de 38 mil litros cada una; que tienen la capacidad de transportar un millón y medio de litros diarios de manera gratuita, a las comunidades afectadas.

Pero la realidad se aleja de lo anunciado y habitantes de Valencia se preguntan, ¿Dónde está HidroDrácula?. Los carabobeños explican que los primeros días prestaban el servicio, mientras que en la actualidad, ya no se ven en las zonas populares donde falta el agua.

Con la instalación de la mesa de trabajo se espera la solución definitiva en la distribución del servicio público en la región central.

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído