Seguridad del país en manos de "Gran Misión Cuadrantes de Paz" - ACN
Connect with us

Nacional

Seguridad del país en manos de «Gran Misión Cuadrantes de Paz»

Publicado

on

Presidente Maduro anunció Gran Misión Cuadrantes de Paz en materia de seguridad
Compartir
  • 4
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la cual se coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país.

El anuncio lo hizo en cadena nacional, a propósito del Día del Policía.

Durante el acto se graduaron 3 mil 610 nuevos funcionarios de la PNB, en la sede de la Unes.

El Jefe del Estado anunció que la meta de la PNB es elevar el número de funcionarios de 30.000 que actualmente pertenecen a sus filas, a 100.000 oficiales para que se incorporen a los cuadrantes de paz.

Explicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz tendrá la finalidad de construir un sistema de seguridad pública; acorde con las coyunturas actuales.

Donde se englobarán las diversas políticas de seguridad que se han puesto en práctica durante su gestión.

“Creo que luego de haber experimentado todas estas políticas, ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión, todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos donde está el esfuerzo principal».
Precisó además que todas las universidades nacionales deben estar conectadas con el plan de la patria 2025, pues asegura que no puede haber casas de estudio que gradúen en carreras que no tengan que ver con el “desarrollo del país”.

Reforzar los esfuerzos

El Jefe del Estado planteó  que se deben reforzar los esfuerzos para los denominados “cuadrantes de paz”, destacando la cobertura de todo el país con este mecanismo policial con la población.
“Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor”, mencionó.
Agregó que se debe establecer un sistema de comunicación directa entre la ciudadanía y dichos cuadrantes, para que las personas puedan contar con la PNB. 
“Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles, debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales”, dijo.
Giró instrucciones  al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a garantizar, este mismo año, la existencia del mecanismo VEN911 en los 23 estados del país.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.