Presidente Maduro fija posición ante grupos terroristas en el país - ACN
Connect with us

Política

Presidente Maduro fija posición ante grupos terroristas en el país

Publicado

on

ACN-Nicolàs Maduro, logo
Compartir

La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro fijó posición ante la incursión de grupos terroristas que operen en el país.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2017 el mandatario se refirió al tema asegurando que cualquier grupo irregular que se levante será controlado.

«Todo grupo terrorista o fuerza que se levante en armas contra el Pueblo y el Gobierno Bolivariano tendrá la oportuna respuesta de las FANB y nuestros Cuerpos Policiales. ¡No lo duden!»

Desde tempranas horas de hoy se efectuó un operativo en la zona de El Junquito donde fue desarticulado el grupo que comandaba el ex inspector del CICPC, Óscar Pérez.

A través de un comunicado publicado  por el Ministerio de Interior y Justicia se aseguró que «un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República».

No dejes de leer: Gobierno asegura que fue desarticulado grupo de Óscar Pérez

En este operativo resultaron heridos algunos funcionarios y dos uniformados de la PNB fallecieron. «Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos» se lee en el texto publicado en el portal Web de esta cartera ministerial.

ACN

Política

CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Publicado

on

CLEC municipio Miranda
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC, realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda.

En conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.

La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.

“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.

Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.

El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de ña cámara municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.

Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda.

Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.

“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.

Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.

“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo”, afirmó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.