Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil - Maduro no
Connect with us

Internacional

Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil

Publicado

on

No fue invitado - acn
Compartir

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo;  anunció este domingo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado;  a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia «por respeto al pueblo» venezolano.

«Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro;  para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia;  y del triunfo de la voluntad popular brasileña», dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña llamó además;  a que «todos los países del mundo» dejen de apoyar a Maduro y se unan;  «para liberar a Venezuela», sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro;  en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto de asesinarlo;  y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo;  con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Nicolás Maduro denunció el miércoles la existencia de un «complot desde la Casa Blanca (EEUU)»;  para asesinarlo y el cual estaría «en desarrollo» con la complicidad, también, del Gobierno colombiano.

Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro

Diversos medios publicaron el domingo 16 de diciembre que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  respondió publicando en Twitter;  dos notas diplomáticas oficiales de las autoridades brasileñas;  donde invitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

El canciller precisó en otro tuit, que como respuesta a la invitación diplomática;  se envió una nota oficial por parte de Venezuela donde detalla que el mandatario venezolano;  jamás consideró asistir a la toma de posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro.

“Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo;  a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre”, manifestó.

Este 16 de diciembre, diversos medios publicaron que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro. Maduro a investidura de Bolsonaro en Brasil  «por respeto al pueblo» venezolano.

ACN/EFE/Clarín/Globovisión

No deje de leer: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.