Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil | Maduro no
Connect with us

Internacional

Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil

Publicado

on

No fue invitado - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo;  anunció este domingo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado;  a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia «por respeto al pueblo» venezolano.

«Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro;  para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia;  y del triunfo de la voluntad popular brasileña», dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña llamó además;  a que «todos los países del mundo» dejen de apoyar a Maduro y se unan;  «para liberar a Venezuela», sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro;  en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto de asesinarlo;  y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo;  con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Nicolás Maduro denunció el miércoles la existencia de un «complot desde la Casa Blanca (EEUU)»;  para asesinarlo y el cual estaría «en desarrollo» con la complicidad, también, del Gobierno colombiano.

Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro

Diversos medios publicaron el domingo 16 de diciembre que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  respondió publicando en Twitter;  dos notas diplomáticas oficiales de las autoridades brasileñas;  donde invitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

El canciller precisó en otro tuit, que como respuesta a la invitación diplomática;  se envió una nota oficial por parte de Venezuela donde detalla que el mandatario venezolano;  jamás consideró asistir a la toma de posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro.

“Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo;  a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre”, manifestó.

Este 16 de diciembre, diversos medios publicaron que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro. Maduro a investidura de Bolsonaro en Brasil  «por respeto al pueblo» venezolano.

ACN/EFE/Clarín/Globovisión

No deje de leer: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído