Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil | Maduro no
Connect with us

Internacional

Maduro no fue invitado a investidura de Bolsonaro en Brasil

Publicado

on

No fue invitado - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo;  anunció este domingo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado;  a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia «por respeto al pueblo» venezolano.

«Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro;  para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia;  y del triunfo de la voluntad popular brasileña», dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña llamó además;  a que «todos los países del mundo» dejen de apoyar a Maduro y se unan;  «para liberar a Venezuela», sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro;  en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto de asesinarlo;  y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo;  con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Nicolás Maduro denunció el miércoles la existencia de un «complot desde la Casa Blanca (EEUU)»;  para asesinarlo y el cual estaría «en desarrollo» con la complicidad, también, del Gobierno colombiano.

Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro

Diversos medios publicaron el domingo 16 de diciembre que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  respondió publicando en Twitter;  dos notas diplomáticas oficiales de las autoridades brasileñas;  donde invitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

El canciller precisó en otro tuit, que como respuesta a la invitación diplomática;  se envió una nota oficial por parte de Venezuela donde detalla que el mandatario venezolano;  jamás consideró asistir a la toma de posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro.

“Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo;  a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre”, manifestó.

Este 16 de diciembre, diversos medios publicaron que el Jefe de Estado venezolano;  no había sido invitado a la posesión de Bolsonaro. Maduro a investidura de Bolsonaro en Brasil  «por respeto al pueblo» venezolano.

ACN/EFE/Clarín/Globovisión

No deje de leer: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído