Presidente de México compró un estadio por más de $20 millones
Connect with us

Deportes

Presidente de México se dio un «gustico» en plena pandemia

Publicado

on

Presidente de México compró un estadio - noticiasACN
Andrés Manuel López Obrador se compró un estadio en plena crisis del coronavirus. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de México compró un estadio. Así como lo lee, Andrés Manuel López Obrador, cuyo discurso insiste en la reducción de gastos, pagó más de 21 millones de dólares para comprar un estadio de beisbol en Hermosillo, estado de Sonora.

Varios diarios mexicanos divulgaron ayer 17 de abril la información de que el mandatario; quien jugó beisbol de manera no profesional y es fanático de este deporte, concretó la compra del estadio Héctor Espino por poco más de 511 millones de pesos, algo más de 21 millones de dólares.



Según el periódico Reforma, este jueves el Secretario de Hacienda del estado de Sonora, Raúl Navarro, informó que el pago fue realizado y el dinero sería destinado para las pensiones; seguridad pública e infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Presidente de México compró un estadio

Desarrollar el beisbol es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador; que en agosto pasado anunció la compra de dos estadios por mil millones de pesos para construir escuelas para enseñar la disciplina.

Cabe recordar que este fue el único deporte de equipo en el que México no se clasificó a los pasados Juegos Panamericanos; aunque sí tiene un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En plena contingencias de COVID-19

Reforma denunció que el pago se concretó en plena contingencia sanitaria y económica por la COVID-19 y citó a un senador, quien calculó que con el montó de la transacción se pueden comprar 472.000 trajes de protección médica para atender el coronavirus.

Además, de la inversión en Hermosillo, según su anuncio en el verano pasado, habrá otro gasto en Ciudad Obregón; en el mismo estado de Sonora, una plaza de mucho arraigo del beisbol.



López Obrador suele contar en sus discursos que fue un jardinero central de buen desplazamiento y presume tener jorobado el dedo meñique de su mano izquierda; a consecuencia de una caída en una acción defensiva cuando era joven.

En  septiembre, en la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol, el presidente confesó que su gran sueño fue haber sido beisbolista profesional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tour, Giro y Vuelta pospuestas para último cuatrimestre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.