Presidente de México compró un estadio por más de $20 millones
Connect with us

Deportes

Presidente de México se dio un «gustico» en plena pandemia

Publicado

on

Presidente de México compró un estadio - noticiasACN
Andrés Manuel López Obrador se compró un estadio en plena crisis del coronavirus. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de México compró un estadio. Así como lo lee, Andrés Manuel López Obrador, cuyo discurso insiste en la reducción de gastos, pagó más de 21 millones de dólares para comprar un estadio de beisbol en Hermosillo, estado de Sonora.

Varios diarios mexicanos divulgaron ayer 17 de abril la información de que el mandatario; quien jugó beisbol de manera no profesional y es fanático de este deporte, concretó la compra del estadio Héctor Espino por poco más de 511 millones de pesos, algo más de 21 millones de dólares.



Según el periódico Reforma, este jueves el Secretario de Hacienda del estado de Sonora, Raúl Navarro, informó que el pago fue realizado y el dinero sería destinado para las pensiones; seguridad pública e infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Presidente de México compró un estadio

Desarrollar el beisbol es una de las prioridades del Gobierno de López Obrador; que en agosto pasado anunció la compra de dos estadios por mil millones de pesos para construir escuelas para enseñar la disciplina.

Cabe recordar que este fue el único deporte de equipo en el que México no se clasificó a los pasados Juegos Panamericanos; aunque sí tiene un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En plena contingencias de COVID-19

Reforma denunció que el pago se concretó en plena contingencia sanitaria y económica por la COVID-19 y citó a un senador, quien calculó que con el montó de la transacción se pueden comprar 472.000 trajes de protección médica para atender el coronavirus.

Además, de la inversión en Hermosillo, según su anuncio en el verano pasado, habrá otro gasto en Ciudad Obregón; en el mismo estado de Sonora, una plaza de mucho arraigo del beisbol.



López Obrador suele contar en sus discursos que fue un jardinero central de buen desplazamiento y presume tener jorobado el dedo meñique de su mano izquierda; a consecuencia de una caída en una acción defensiva cuando era joven.

En  septiembre, en la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol, el presidente confesó que su gran sueño fue haber sido beisbolista profesional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tour, Giro y Vuelta pospuestas para último cuatrimestre de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576636696627908608

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576669475767668736

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576656120315187201

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.