Presidente de Microsoft busca poner fin a las prohibiciones hacia Huawei
Connect with us

Tecnología

Presidente de Microsoft busca poner fin a las prohibiciones tecnológicas a Huawei

Publicado

on

Presidente de Microsoft busca poner fin a las prohibiciones tecnológicas a Huawei
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Microsoft, ha pedido a Estados Unidos que ponga fin a la prohibición de suministrar a Huawei software de Windows para las computadoras de la compañía china.

Huawei fue incluido en la lista negra por la administración Trump en mayo por reclamos que representaban una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Eso evita que las empresas estadounidenses le proporcionen tecnología o servicios relacionados al área tecnológica.

Brad Smith, dijo que no creía que la seguridad de los Estados Unidos se vería «socavada» al permitir que los clientes de Huawei usen su sistema operativo o aplicaciones de Office.

«Los gobiernos de todo el mundo abordarán sus necesidades de seguridad nacional», dijo a BBC News.

Una cortina de hierro digital

«Pero creemos que sería un error al mismo tiempo tratar de abrir una nueva cortina de hierro digital en el Océano Pacífico. Creo que eso frenaría a Estados Unidos, frenaría a las democracias del mundo».

«Somos una de una serie de compañías que ha presentado una solicitud ante el Departamento de Comercio de EE.UU. para que podamos continuar proporcionando nuestro sistema operativo de software a Huawei para dispositivos como computadoras portátiles».

«Puede haber algunos problemas que requieren algunos enfoques en torno a 5G, pero uno debería preguntarse si ese es el enfoque correcto para todos los equipos que una compañía en particular podría hacer».

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo en julio que su departamento emitiría licencias para eximir a las compañías de la prohibición de vender tecnología a Huawei, siempre y cuando no haya una «amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos».

Huawei es asunto de seguridad nacional para EEUU

Esto no habría afectado La orden dada por el presidente de los EE.UU., Donald Trump, que efectivamente prohibió a Huawei vender equipos 5G a las redes de telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, el Departamento de Comercio no parece haber emitido ninguna de esas licencias a pesar de recibir más de 100 solicitudes.

Como resultado, Huawei lanzará su último teléfono insignia Android el miércoles sin algunas de las aplicaciones clave de Google; como YouTube, Maps y su Play Store.

Según la cadena de noticias BBC,indicó que Huawei preinstalará el paquete de software Mobile Service en el teléfono Mate 30; ofreciendo alternativas internas a los productos de Google.

Además, Huawei tiene la intención de ofrecer un servicio en las tiendas de teléfonos; para enseñar a los usuarios cómo cargar el software de Google en el Mate 30.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: No mas Android: Huawei lanzo su propio sistema Harmony OS

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

on

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído