Presidente de Portugal critica suspensión de TAP: "es inaceptable"
Connect with us

Internacional

Presidente de Portugal critica suspensión de TAP

Publicado

on

Presidente de Portugal
Compartir

Este martes el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, critica la decisión del gobierno de Nicolás Maduro; de suspender los vuelos de la aerolínea lusa TAP en el país, pues la considera injusta, inaceptable e incomprensible.

El presidente de Portugal indica durante unas declaraciones que los ataques a TAP y a Portugal no tienen ni el más mínimo fundamento.

El jefe del Estado portugués repudia totalmente la suspensión al tiempo que resalta, que la misma tiene impacto en la reputación de TAP y de Portugal.

Rebelo de Sousa; apoya la postura defendida previamente por el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, que dijo que la medida es injustificada y muy perjudicial para las personas.

Cabe recordar, que TAP, cuyo mayor accionista es el Estado portugués, ha visto suspendidas sus operaciones en Venezuela durante 90 días por parte del gobierno de Maduro.

La decisión se adopta luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Las pesquisas se refieren a presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173 que llega a Caracas procedente de Lisboa hace una semana. En ese viaje iba el diputado Juan Guaidó, y su tío Juan José Márquez.

El Gobierno venezolano, dijo que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportaba en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

Con respecto a la acusación grave de fallas de seguridad por parte de TAP, Santos Silva recuerda que en Portugal se ha abierto una investigación al respecto que aún está en curso. Además, lamenta que la suspensión se haya decidido sin tener los resultados de esta pesquisa.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tras sanciones de EE.UU Conviasa asegura que seguirá volando

 

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído