Presidente saliente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello: línea 115 aún no ha sido reparada - ACN
Connect with us

Economía

Presidente saliente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello: línea 115 aún no ha sido reparada

Publicado

on

Compartir

El presidente saliente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, precisó que la conectividad y las fallas de los servicios públicos son dos obstáculos con los que deben enfrentarse los comerciantes de la zona costera.

La autoridad dijo que la línea 115 Planta Centro-Valle Seco aún no ha sido solventada, recordó que en septiembre 2018 todo Puerto Cabello estuvo sin energía eléctrica por más de 72 horas, «cada vez que hay una sobre carga eléctrica en algunos sectores, automáticamente la ciudad se queda sin energía, esto no tiene nada que ver con los apagones de marzo, ya desde septiembre de 2018 veníamos siendo azotados por el tema eléctrico, no se trata de esperar que se facilite la conexión desde Naguanagua, que es donde se surte la energía de Puerto Cabello en este momento, es necesario sustituir la línea 115 inmediatamente», explicó Aroca.
El licenciado agregó que se requiere voluntad política, inversión y ganas de mejorar este problema.  Acotó que el movimiento de carga ha caído 80% lo que impacta en diferentes sectores, «en este semestre hemos manejado en tema portuario y recepción de cargas, el volumen total de lo que recibimos en 2017, vamos en buen camino si lo comparamos con ese año, sin embargo eso representa 80% de la disminución del movimiento de carga al que estábamos acostumbrados en Puerto Cabello».

Auto Europe Car Rental

Economía

Cuarto tanquero iraní atracó en la refinería de Anzoátegui

Publicado

on

Tanquero Faxon atracó anoche - noticiasACN
Foto: @GNB_Anzoategui.
Compartir

El tanquero Faxon atracó anoche en la refinería de Guaraguao, estado Anzoátegui; según lo dio a conocer la Guardia Nacional Bolivariana, apostada en ese entidad.

La armada venezolana dijo anoche que escoltó a través de sus aguas al cuarto petrolero de Irán; por lo que solo resta el arribó del último barco que trae gasolina, otros componentes y repuestos.

Irán está proporcionando unos 1,53 millones de barriles de gasolina; componentes de refinación y repuestos para ayudar a Venezuela a aliviar la escasez.

Resultado del colapso de su red de refinación y las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Tanquero Faxon atracó anoche…

Asimismo, los datos de Refinitiv Eikon mostraron el atraque de Faxon, el cuarto en la flotilla iraní de cinco petroleros, en el Complejo Refinador de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Cabe recordar que el primer carguero, Furtune arribó el pasado domingo 24 de mayo a la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, con 268.925 barriles de combustible.

Luego le tocó el turno el martes 26 al buque Forest (274.256 barriles), que fue llevado a la refinería de Punta Cardón, en Paraguaná, estado Falcón.

Mientras que el tercero, Petunia (365.856 barriles) , ingresó a El Palito, el miércoles 27 y ahora Paxon trajo 268.924.

Falta Clavel el lunes

Solo queda por arribar el lunes 1 de junio el tanquero Clavel, cargado con  358.146 barriles que completará la misión de cinco buques que suman 1,536,105 barriles.

Ahora se espera por la distribución y sobre todo el precio que tendrá esta gasolina comprada el dólares.

Algunos expertos ya dicen que podría costar 30 centavos de dólar el litro; además que que el combustible iraní podría durar unos 50 días, que se espera sea tiempo suficiente para arrancar las refinerías, tras recibir también componentes y repuestos.

https://twitter.com/GNB_Anzoategui/status/1266183696605945856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266183696605945856%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Feconomia%2Ffaxon-el-cuarto-buque-irani-con-gasolina-arribo-a-puerto-de-anzoategui%2F

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gasolina Iraní a precio de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído