Más presión para Maduro después de denuncias por abusos ante la ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Más presión para Maduro después de denuncias por abusos ante la ONU

Publicado

on

ONU -acn
Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Compartir

La denuncia de los 53 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano; abrió las puertas de una investigación más profunda por parte de la comunidad internacional.

En opinión de Tamara Taraciuk, representante de HRW en el país caribeño; la denuncia hecha ante el Consejo de Derechos Humanos permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela.

«Es un mensaje poderosísimo al Gobierno de Venezuela de que estos abusos ya no serán tolerados, no solo en la región sino también en las Naciones Unidas», expresó.

Este jueves los gobiernos de estas naciones formaron una declaración durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Coincidieron en alertar sobre muertes extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, arrestos arbitrarios, presentados por la Oficina del Alto Comisionado.

No todos los miembros de la ONU firmaron la declaración

A pesar de que Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento, la funcionaria dijo que pudieran llegar a sumarse, aunque hay una fecha límite para hacerlo; pues establecieron dos semanas como lapso.

La representante de HRW mantiene expectativas de que otras naciones del mundo apoyen la declaratoria con sus rúbricas. Recordó que el propósito es conformar una Comisión de Internacional de investigación para analizar cada caso.

Esa propuesta surgió del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien recientemente denunció violaciones de Derechos Humanos en ese país. En el documento expuso, entre otros abusos, torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad.

La representante de la organización fue consultada sobre la posibilidad de la intervención militar en Venezuela como solución a la crisis. Al respecto dijo que esta acción lejos de contribuir solo agravaría la dura situación que viven los venezolanos.

ACN/Ntn24

No deje de leer: 53 países de la ONU denunciaron violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

 

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.