Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad | ACN
Connect with us

Sucesos

Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad

Publicado

on

Preso - acn
Lo detienen por violencia de género. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad. Efectivos adscritos al Servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Instituto Autónomo de la  Policía de Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto, quien según denuncias, mantenía encerrada a una mujer contra su voluntad.

La acción la tipificaron como violencia de género. El procedimiento se practicó en la sede del organismo hasta donde también acudió el implicado.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial, explicó que a las instalaciones de la coordinación policial se apersonó una ciudadana denunciando que un individuo mantenía a la supuesta víctima encerrada en contra su voluntad dentro de su residencia.

“También acudió el presunto agresor a nuestra sede. Igualmente se trasladó la madre de la víctima manifestando que este hecho había ocurrido varias veces, y sobre el mismo reposaba múltiples acusaciones”, prosiguió el jefe policial.

Poliguacara lo puso preso

Gutiérrez indicó que, una vez escuchadas las denuncias interpuestas, “se le notificó al presunto agresor que sería impuesto de medidas de protección en favor de la víctima; por lo que éste salió en veloz carrera vociferando obscenidades contra los uniformados, quienes lo pusieron preso de manera inmediata”.

Gutiérrez indicó que al sujeto lo identificaron como Ricardo Reyes, de 20 años de edad. El caso lo remitieron a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

Por último, el Comisionado Jefe aseguró que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Johan Castañeda; seguirán trabajando por el resguardo de los ciudadanos.

El jefe policial exhortó a toda la población a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en sus comunidades a través de las líneas 0800-POLIGUA (7654482) ó 0245 -5712733 para seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poloiguacara

También puedes leer: Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído