Falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo preso por farsante
Connect with us

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Publicado

on

Falleció Milagro Suárez - ACN
Compartir

La mañana de este miércoles falleció Milagros Suárez, la dama de 70 años de edad herida tras una explosión en su apartamento en las residencias Terrazas de San Diego.

León Jurado, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, informó este miércoles que la señora Milagros Suárez falleció, no logró sobrevivir al accidente en su apartamento acaecido el día de ayer, luego de una explosión por una fuga de gas.

“Cumplo con el lamentable deber de comunicarles que la Sra. Milagros Suárez no logró sobrevivir al accidente suscitado ayer en Terrazas San Diego… Dios le conceda el descaso eterno. Elevemos una oración”, expresó Jurado en su cuenta de twitter.

Cabe recordar, que durante la mañana de este martes 11 de agosto, se registró una fuerte explosión en la Torre 4, de la urbanización Terrazas de San Diego.

La señora se encontraba en terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en críticas condiciones, por quemaduras en 40% de su cuerpo.

Así señaló el rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos.

Asimismo, Vidarte resaltó los graves daños registrados en el apartamento de Milagros Suarez, evento en el que un joven de 26 años también resultó con 20% de quemaduras en su cuerpo.

Aún se mantienen desplegados realizando las investigaciones que permitan determinar las causas del incidente que se cobró la vida de Milagros Suarez.

“Ya realizaron fijaciones fotográficas, recolección, mediciones, que permitan sacar las conclusiones”, dijo.

Aseguró que el procedimiento podría extenderse por un par de días más.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Tres heridos tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído