¡Preso! Golpeó a su hijastra y la dejó en terapia intensiva
Connect with us

Sucesos

¡Preso! Golpeó a su hijastra y la dejó en terapia intensiva

Publicado

on

Golpeó a su hijastra - acn
Al agresor lo identificaron como José Joel Franquiz García, de 24 años. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Un sujeto golpeó a su hijastra y la policía científica lo detuvo por trato cruel a una adolescente de 12 años de edad. De la paliza que le dio la dejó en terapia intensiva.

Una comisión del Cicpc Subdelegación La Guaira atrapó al presunto agresor. Lo identificaron como José Joel Franquiz García, de 24 años de edad.

Las pesquisas indican que es el padrastro de la menor. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo apresaron en la parroquia Carayaca, estado Vargas; por trato cruel.

El hecho criminal ocurrió en el sector Tirima, donde el individuo se encontraba discutiendo con la menor por problemas intrafamiliares.

En medio de la reprimenda, José Joel Franquiz García agarró un palo y utilizando su fuerza física, golpeó a su hijastra hasta causarle lesiones graves. A la jovencita la llevaron hasta un centro médico de la zona donde la hospitalizaron.

De inmediato, los detectives realizaron las experticias técnico científica de campo y forenses; que determinaron la culpabilidad del delincuente. La comisión policial lo arrestó en la parroquia La Guaira.

El caso se puso a disposición de las fiscalías Octava y de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.

La información se conoció a través de la cuenta Instagram @prensacicpc del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Dejan dos cadáveres en la vía principal de un pueblo de Barinas

Sucesos

México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Publicado

on

Cajas Clap vencidas - ACN
Compartir

El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias a 19 empresas que le vendían las cajas Clap al régimen chavista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) tomó la determinación.  El titular del organismo, Santiago Nieto, aseguró que se presentaron tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016.

Se trata productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios. La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda abrió la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

«No puedo dar más datos», dijo. Alegó que la pesquisa «se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República». La Procuraduría mexicana comenzó a investigar a esta red empresarial por lavado de dinero en 2016.

Desde entonces la justicia puso en la mira a algunas compañías por estar supuestamente involucradas en las irregularidades. Entre ellas La Cosmopolitana o Almacenes Vaca. Esta misma investigación llevó a la Fiscalía mexicana en octubre del año pasado a imponer sanciones por unos tres millones de dólares.

Cajas Clap vencidas

Al parecer enviaban a Venezuela comida vencida y de mala calidad a cambio de jugosos contratos con los chavistas. El lucrativo negocio engordó las arcas de numerosos dirigentes en detrimento de la salud de los venezolanos.

Desde la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  en Venezuela durante 2016, un grupo de empresas mexicanas se convirtió en proveedoras de alimentos. Sobre todo enviaban leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y latas de atún. En las próximas semanas podría quedar desmantelada la mafia.

El programa venezolano de reparto de cajas a los sectores más pobres, creado para hacer frente a la escasez alimentaria ante la crisis económica, ha adquirido múltiples críticas por incluir productos de muy baja calidad y con pocos aportes nutricionales. Algunas de las compañías que comercializaron con Venezuela fueron incluso denunciadas en México por casos de contaminación alimentaria o irregularidades fiscales.

Lee también: Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído