Presos a 12 agentes del Sebin que capturaron a Guaidó
Connect with us

Sucesos

Presos a 12 agentes del Sebin que capturaron a Guaidó

Publicado

on

Sebin acn
Compartir
  • 1
    Share

Un tribunal penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra doce agentes del Sebin que apresaron al presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con una escueta nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, me medida judicial se acordó por el delito de privación ilegítima de la libertad. Además a los funcionarios de la policía política los acusan por abuso de funciones y asociación para delinquir.

Por lo prono nadie conoce a los supuestos agentes del Sebin ni se divulgaron sus fotografías. No obstante, el boletín del informativo señala que se trata de Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina.

Sebin en las redes

Según el TJS los policías del Sebin actuaron a título personal, porque se antojaron.  A Guaidó lo capturaron el domingo en la autopista Caracas-La Guaira.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales desestimaron los argumentos del Gobierno. Los internautas aseguran que a diario los cuerpos de seguridad detienen y allanan a las personas sin fundamento alguno. Pocos creen en los argumentos del extraño procedimiento del Sebin.

También te puede interesar: Modelo protestó en pelotas contra la falta de gasolina en México

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído