¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín

Publicado

on

Apoderaron de 120 cajas de CLAP - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo. (Foto: Cicpc)
Compartir

¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín. Esta pareja de presuntos delincuentes compuesta por un hombre y una mujer; los metieron tras la rejas y puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Subdelegación de Las Acacias al mando del Jefe de investigaciones Danny Pimentel, ejecutaron el procedimiento.

Apoderaron de 120 cajas de CLAP - acnApoderaron de 120 cajas de CLAP - acn

Los capturaron de manera flagrante. Esta pareja se encargaba de administrar el dinero de un Consejo Comunal del Frente Mujeres de San Joaquín, municipio situado al este del estado Carabobo.

Los funcionarios dieron con dicha pareja después de realizar varias pesquisas. Los identificaron como Nayrub Montilla, de 31 años de edad, y Miguel Blonder, de 37 años.

Los mismos se habían apoderado del dinero de 120 cajas de CLAP de la comunidad y nunca las entregaron.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que al momento de capturar a los presuntos delincuentes les incautaron una lista manuscrita donde estaban todas las familias que habían pagado la caja de comida.

Nayrub Montilla y Miguel Blonder fueron presentados en los tribunales competentes donde se le imputaran los delitos que cometieron.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído