Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa | ACN
Connect with us

Sucesos

Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Publicado

on

Capos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab, anunció el miércoles que con la detención de los «capos» y varios integrantes de una red de narcotráfico, queda desmantelada dicha organización criminal.

Esta red que presuntamente traficaba con cocaína, operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente. Así los hizo saber Saab en rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la Fiscalía del Ministerio Público, en Caracas.

Detenidos los principales capos

También informó, que por el caso están detenidos los principales «capos» implicados en esta red; Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat, este último es el principal cabecilla de la organización y fue detenido por una alerta roja de Interpol.

El Fiscal General aseguró que: «Estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela. Murat está detenido en el Aeropuerto de Azerbaiyán.

El FGR explicó, que esta organización tenía la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y ciudadanos  extranjeros que desde Caracas llevaban el cargamento hacia Europa y el Medio Oriente.

En ese sentido el Fiscal General manifestó, que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y su grupo, pero que no hicieron nada para detenerlo; «se ordenó no profundizar el caso», adujo Saab.

En la rueda de prensa que dio, enfatizó que»afortunadamente hoy hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras», sentenció.

Sobre este caso hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior, ademas, hay  cuatro órdenes de aprehensión por materializar.

Con la captura de los dos cabecillas de la red que presuntamente traficaba con cocaína, y operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente, queda prácticamente desmantelada, precisó Tarek William Saab

No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

ACN/diarios/AVN

Sucesos

¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Publicado

on

asesinaron a venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En una localidad de Quito en Ecuador, fue hallada torturada y asesinada una venezolana identificada como; Inés María Padrón de 23 años, quien presuntamente presentó en varias partes de su cuerpo signos de violencia.

De acuerdo a información suministrada por miembros de la Fundación Nieva Sierra; el cadáver sin vida fue encontrado la madrugada del miércoles 15 de enero; maniatado y con muestras de haber sido agredida.

Asesinada otra venezolana en el exterior

Aparentemente, Padrón se encontraba maniatada, no se sabe si de manos y piés y con signos de tortura. Sin embargo, aún se desconocen varios detalles del suceso que enluta a otra familia venezolana.

En relación a las investigaciones, funcionarios de los organismos policiales de Quito; ya iniciaron las indagaciones correspondientes con la intención de descubrir los motivos de lo sucedido; así como encontrar a los culpables de este femicidio, reseñó el diario La Nación.

Se conoció a través de fuentes cercanas, que la asesinada venezolana; era oriunda del municipio Santa Rita en el estado Zulia pero había emigrado a ese país.

Vale resaltar, que con este nuevo hallazgo aumenta a cuatro el número de mujeres venezolanas asesinadas; en condición de migrantes en lo que va de 2020.

El anterior a éste, fue el de Lizmar Carolina Hernández quien trabajaba como cuidadora de un hombre de 78 años. Éste, habría confesado ante las autoridades haberla matado de un disparo en la cabeza.

Con información: El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído