Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa | ACN
Connect with us

Sucesos

Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Publicado

on

Capos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab, anunció el miércoles que con la detención de los «capos» y varios integrantes de una red de narcotráfico, queda desmantelada dicha organización criminal.

Esta red que presuntamente traficaba con cocaína, operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente. Así los hizo saber Saab en rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la Fiscalía del Ministerio Público, en Caracas.

Detenidos los principales capos

También informó, que por el caso están detenidos los principales «capos» implicados en esta red; Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat, este último es el principal cabecilla de la organización y fue detenido por una alerta roja de Interpol.

El Fiscal General aseguró que: «Estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela. Murat está detenido en el Aeropuerto de Azerbaiyán.

El FGR explicó, que esta organización tenía la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y ciudadanos  extranjeros que desde Caracas llevaban el cargamento hacia Europa y el Medio Oriente.

En ese sentido el Fiscal General manifestó, que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y su grupo, pero que no hicieron nada para detenerlo; «se ordenó no profundizar el caso», adujo Saab.

En la rueda de prensa que dio, enfatizó que»afortunadamente hoy hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras», sentenció.

Sobre este caso hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior, ademas, hay  cuatro órdenes de aprehensión por materializar.

Con la captura de los dos cabecillas de la red que presuntamente traficaba con cocaína, y operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente, queda prácticamente desmantelada, precisó Tarek William Saab

No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

ACN/diarios/AVN

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído