¡Presos! Hurtaban 200 kilos de maíz en una empresa de cereales - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Presos! Hurtaban 200 kilos de maíz en una empresa de cereales

Publicado

on

Hurtaban 200 kilos de maíz - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Compartir

Presos cuando hurtaban 200 kilos de maíz en una empresa de cereales. Comisiones de la Policía de Carabobo efectuaron el procedimiento en el municipio Libertador. Capturaron a dos sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

Las actuaciones estuvieron enmarcadas en las acciones preventivas destinadas a combatir la guerra económica, el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad en la región.

Así lo informó el director general del principal órgano de seguridad estadal, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que luego de recibir una denuncia relacionada con varios hurtos ocurridos en una empresa productora de cereales ubicada en el sector La Yaguara; funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio.

En el lugar del procedimiento practicaron la detención de dos hombres cuando supuestamente perpetraban el hurto de diez sacos elaborados en material sintético, contentivos de 25 kilos de maíz de uso doméstico cada uno.

Presos cuando hurtaban maíz de una empresa

Presuntamente los hurtaban el maíz de la empresa para distribuirlos y comercializarlos de forma clandestina en esta jurisdicción, sostuvo Velasco.

Uno de los detenidos de 55 años, presentó registros policiales por robo genérico, homicidio intencional y droga; correspondientes a los años 1986, 1990 y 2005, respectivamente.

Mientras que su cómplice, de 50 años, arrojó un historial ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por lesiones personales en el año 2017.

El director general de la Policía de Carabobo precisó; que el caso se notificó a la Fiscalía 32° del Ministerio Público (MP).

Hurtaban 200 kilos de maíz  - acn

Policarabobo incautó varias armas. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

De igual manera, el comisario jefe Velasco informó que en la carretera vieja Tocuyito; oficiales de la estación La Florida apresaron a un joven de 18 años.

Le incautaron una imitación de pistola. Supuestamente intentaba cometer acciones delictivas en la calle principal del sector Brisas de Guataparo, municipio Libertador.

En el municipio Los Guayos, un individuo resultó arrestado cuando transitaba armado con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal de El Roble.

Hurtaban 200 kilos de maíz  - acn

Detenidos por intento de robo.

En procedimiento en la avenida San Juan Vianney, Valencia, uniformados de la estación Candelaria, capturaron a dos sujetos que presuntamente intentaron despojar a una ciudadana de sus pertenencias.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Fútbol de luto! Jugador del Atlético Furrial murió en un choque

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído