Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta | ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta

Publicado

on

Privados - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 6
    Shares

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron presentados en tribunales y privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Antonio Segovia Carrero, de 12 años.

El hecho ocurrió la mañana del jueves en la avenida Bolívar, centro de Caracas, cerca del Museo de Los Niños. En el lugar supuestamente ocurrió un enfrentamiento con delincuentes a las 6:40 de la mañana.

Para el momento el menor viajaba con su padre y dos hermanos en una camioneta Toyota Terios azul, rumbo al colegio ubicado en la misma cuadra donde se suscitó el caso, para dejar al más pequeño de los hermanos.

La camioneta al quedar en la línea de fuego, un proyectil entró por la ventanilla posterior trasera izquierda y salió por la derecha, impactando en la cabeza al adolescente de 12 años, quien murió en el lugar.

De acuerdo con la versión policial, un delincuente había despojado de sus pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de Bellas Artes, donde comenzó la persecución.

El delincuente iba en moto, rebasó la camioneta azul y disparó contra la comisión policial, originándose el intercambio de disparos.

Los cuatro oficiales que participaron en el procedimiento los puesieron a la orden del Ministerio Público, los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a Cristhian Chacón, de 23 años; Ronald Sifontes, de 34 y Jonathan Acosta, de 29 años; por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Los cuatro fueron privados de libertad

Mientras que, a  Rosmary Rengifo, de 22 años de edad, le imputaron homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario. Los cuatro fueron privados de libertad.

Indica el boletín del Ministerio Público, que los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.

Los funcionarios los presentaron ante el Tribunal 36º de Control que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Kevin Segovia estudiaba séptimo grado en el liceo Caracas de El Paraíso, era deportista en fútbol, y vivía con sus padres en Maripérez. El progenitor, Antonio Segovia, es profesor de educación física en la UNES.

ACN/Boletín prensa Ministerio Público

También puedes leer: Suegra bajo engañó asesinó a su nuera por venganza

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído