Sucesos
Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron presentados en tribunales y privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Antonio Segovia Carrero, de 12 años.
El hecho ocurrió la mañana del jueves en la avenida Bolívar, centro de Caracas, cerca del Museo de Los Niños. En el lugar supuestamente ocurrió un enfrentamiento con delincuentes a las 6:40 de la mañana.
Para el momento el menor viajaba con su padre y dos hermanos en una camioneta Toyota Terios azul, rumbo al colegio ubicado en la misma cuadra donde se suscitó el caso, para dejar al más pequeño de los hermanos.
La camioneta al quedar en la línea de fuego, un proyectil entró por la ventanilla posterior trasera izquierda y salió por la derecha, impactando en la cabeza al adolescente de 12 años, quien murió en el lugar.
De acuerdo con la versión policial, un delincuente había despojado de sus pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de Bellas Artes, donde comenzó la persecución.
El delincuente iba en moto, rebasó la camioneta azul y disparó contra la comisión policial, originándose el intercambio de disparos.
Los cuatro oficiales que participaron en el procedimiento los puesieron a la orden del Ministerio Público, los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a Cristhian Chacón, de 23 años; Ronald Sifontes, de 34 y Jonathan Acosta, de 29 años; por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.
Los cuatro fueron privados de libertad
Mientras que, a Rosmary Rengifo, de 22 años de edad, le imputaron homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario. Los cuatro fueron privados de libertad.
Indica el boletín del Ministerio Público, que los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.
Los funcionarios los presentaron ante el Tribunal 36º de Control que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Kevin Segovia estudiaba séptimo grado en el liceo Caracas de El Paraíso, era deportista en fútbol, y vivía con sus padres en Maripérez. El progenitor, Antonio Segovia, es profesor de educación física en la UNES.
ACN/Boletín prensa Ministerio Público
También puedes leer: Suegra bajo engañó asesinó a su nuera por venganza
Sucesos
Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.
Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.
Asesinado entrenador de baloncesto…
Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.
Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.
En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.
«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.
Presunto asesino acababa de salir en libertad
El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.
Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.
ACN/MAS/El Carabobeño
No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional21 horas ago
Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida
-
Nacional22 horas ago
Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país
-
Nacional11 horas ago
Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital
-
Economía11 horas ago
Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera