Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta

Publicado

on

Privados - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 6
    Shares

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron presentados en tribunales y privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Antonio Segovia Carrero, de 12 años.

El hecho ocurrió la mañana del jueves en la avenida Bolívar, centro de Caracas, cerca del Museo de Los Niños. En el lugar supuestamente ocurrió un enfrentamiento con delincuentes a las 6:40 de la mañana.

Para el momento el menor viajaba con su padre y dos hermanos en una camioneta Toyota Terios azul, rumbo al colegio ubicado en la misma cuadra donde se suscitó el caso, para dejar al más pequeño de los hermanos.

La camioneta al quedar en la línea de fuego, un proyectil entró por la ventanilla posterior trasera izquierda y salió por la derecha, impactando en la cabeza al adolescente de 12 años, quien murió en el lugar.

De acuerdo con la versión policial, un delincuente había despojado de sus pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de Bellas Artes, donde comenzó la persecución.

El delincuente iba en moto, rebasó la camioneta azul y disparó contra la comisión policial, originándose el intercambio de disparos.

Los cuatro oficiales que participaron en el procedimiento los puesieron a la orden del Ministerio Público, los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a Cristhian Chacón, de 23 años; Ronald Sifontes, de 34 y Jonathan Acosta, de 29 años; por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Los cuatro fueron privados de libertad

Mientras que, a  Rosmary Rengifo, de 22 años de edad, le imputaron homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario. Los cuatro fueron privados de libertad.

Indica el boletín del Ministerio Público, que los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.

Los funcionarios los presentaron ante el Tribunal 36º de Control que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Kevin Segovia estudiaba séptimo grado en el liceo Caracas de El Paraíso, era deportista en fútbol, y vivía con sus padres en Maripérez. El progenitor, Antonio Segovia, es profesor de educación física en la UNES.

ACN/Boletín prensa Ministerio Público

También puedes leer: Suegra bajo engañó asesinó a su nuera por venganza

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído