Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta | ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta

Publicado

on

Privados - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 6
    Shares

Privados de libertad 4 oficiales de PNB por muerte de liceísta. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron presentados en tribunales y privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Antonio Segovia Carrero, de 12 años.

El hecho ocurrió la mañana del jueves en la avenida Bolívar, centro de Caracas, cerca del Museo de Los Niños. En el lugar supuestamente ocurrió un enfrentamiento con delincuentes a las 6:40 de la mañana.

Para el momento el menor viajaba con su padre y dos hermanos en una camioneta Toyota Terios azul, rumbo al colegio ubicado en la misma cuadra donde se suscitó el caso, para dejar al más pequeño de los hermanos.

La camioneta al quedar en la línea de fuego, un proyectil entró por la ventanilla posterior trasera izquierda y salió por la derecha, impactando en la cabeza al adolescente de 12 años, quien murió en el lugar.

De acuerdo con la versión policial, un delincuente había despojado de sus pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de Bellas Artes, donde comenzó la persecución.

El delincuente iba en moto, rebasó la camioneta azul y disparó contra la comisión policial, originándose el intercambio de disparos.

Los cuatro oficiales que participaron en el procedimiento los puesieron a la orden del Ministerio Público, los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a Cristhian Chacón, de 23 años; Ronald Sifontes, de 34 y Jonathan Acosta, de 29 años; por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Los cuatro fueron privados de libertad

Mientras que, a  Rosmary Rengifo, de 22 años de edad, le imputaron homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario. Los cuatro fueron privados de libertad.

Indica el boletín del Ministerio Público, que los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.

Los funcionarios los presentaron ante el Tribunal 36º de Control que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Kevin Segovia estudiaba séptimo grado en el liceo Caracas de El Paraíso, era deportista en fútbol, y vivía con sus padres en Maripérez. El progenitor, Antonio Segovia, es profesor de educación física en la UNES.

ACN/Boletín prensa Ministerio Público

También puedes leer: Suegra bajo engañó asesinó a su nuera por venganza

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído