Presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos: son más de 600
Connect with us

Internacional

Más de 600 presos dan positivo a covid-19 en cárcel de Estados Unidos

Publicado

on

Presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos
Compartir

Casi 650 presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos, específicamente en una prisión en Michigan; que alberga a reclusos cuya edad o estado de salud les hace especialmente vulnerables, informa este sábado el diario The Washington Post.

El diario, que cita datos del Departamento Penitenciario de Michigan; en donde se precisa que los infectados con covid-19; suponen 44 % de los 1.400 prisioneros en la cárcel de Lakeland en la zona de Coldwater, en Michigan.

Cabe destacar, que varios estados del país; como Ohio, Tennessee, Arkansas, Michigan y Carolina del Norte, comenzaron a practicar tests a los reclusos en cárceles.

Se espera que la tasa de infectados en las prisiones a escala nacional se triplique la próxima semana.

Una iniciativa periodística recoge datos sobre el sistema penal en Estados Unidos: en el país hay 9.437 casos confirmados de coronavirus en cárceles de todo el país; de los que 131 han perdido la vida.

Presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos

El primer caso de un prisionero muerto en un centro penitenciario estadounidense fue el de Anthony Cheek; de 49 años de edad, que había estado recluido en la Prisión Estatal de Lee, cerca de Albany, en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos; y que finalmente fallece en Georgia, de acuerdo con ese proyecto.

Es importante resaltar, que los primeros casos de covid-19; entre reclusos del país son diagnosticados en penales de los estados de Georgia y Massachusetts; el pasado 20 de marzo.

Las infecciones se han disparado en las dos últimas semanas en las penitenciarías estadounidenses; según el Marshall Project, que indica que la tasa de propagación en las cárceles en comparación con la de población general es superior en más de 150%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Rumores de muerte de Kim Jong-un cobran fuerza en las últimas horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.