Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos y sentenciados director y subdirector de Polizamora

Publicado

on

Presos
Compartir
  • 4
    Compartidos

Presos y con Privativa de libertad por corruptos, dictó el Tribunal Primero de Control de Aragua contra diez funcionarios de la Policía de Zamora (Polizamora), Villa de Cura del estado Aragua; entre éstos al director y subdirector de ese organismo policial y casi toda la plana mayor, lo que obliga a su intervención depurativa.

A los presos de la plana mayor de Polizamora, además, les bloquearon la cuentas bancarias e incautación de bienes por supuestamente incurrir en corrupción y otros delitos  desde  noviembre de 2017, informó el Ministerio Público.

Las fiscalías 14º y 21º de la región, imputaron a los agentes  por presunto trato cruel, desvalijamiento de carros y uso indebido de arma orgánica reglamentaria.

También los acusan por sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, los efectivos llegaban a las casas de las víctimas  y  las llevaban al comando policial. Allí las detenían hasta que pagaban sumas en dólares, bolívares u objetos como vehículos.

Estarán recluidos en el Centro de Atención al Detenido, en Maracay hasta que el tribunal que lleva la causa determine el sitio de reclusión final de los diez funcionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción y otros tipos de delitos.

Como informó ACN el 11 de este mes, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua, porque presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Presos los jefe de Polizamora y su plana mayor

Además de la privativa de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, los jefes de Polizamora fueron identificados como Helinay Abimelex Rondón González; director, y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

No deje de leer: Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/@rubbbol2006/diarios

Sucesos

Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Publicado

on

Planificó el asesinato de su esposo - ACN
Compartir

De una puñalada en la costilla izquierda, murió Ender Enrique Moran Faria, de 36 años. El hombre fue víctima del amante de su pareja.

Sin embargo su muerte fue planificada, ya que su esposa tenía conocimiento de lo que iba a suceder.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 14 de octubre, en el sector San Críspulo del municipio Miranda en el Zulia.

Planificó el asesinato de su esposo

Los oficiales del Cpbez, adscritos a la Estación Policial Miranda, asignados al Cuadrante de Paz N° 6, resultaron alertados del caso por el personal de emergencia del Hospital Hugo Parra León de los Puertos de Altagracia.

Allí, los doctores de guardia precisaron que a pesar del esfuerzo, Moran Faria murió a causa de la gravedad de la herida, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron al centro médico, donde vecinos de la víctima  comentaron que el vil ataque lo había cometido el amante de su pareja.

Con las características del homicida, los Cpbez desplegaron un barrido por la zona y debido a la presión policial, el homicida junto a la mujer se presentaron ante las autoridades y se responsabilizaron del crimen. Ambos confesaron el plan y como lo habían desarrollado.

Los asesinos quedaron identificados como: Duman Reiner Valerios Nava, apodado «El Dimas», de 31 años y Azundy del Carmen Chacin Huerta, de 36, mejor conocida como «Doña Flor y sus dos Maridos», quien indicó a los patrulleros que ella había ocultado el arma homicida debajo de una piedra.

Los confesos quedaron en la sede policial bajo custodia puestos a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

ACN/ Caraota Digital

Puedes seguir leyendo: Niño muere tras ser arrollado por su propio padre en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.