Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos

Publicado

on

Efectivos-acn
Compartir

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por la Policía de Mariño, Nueva Esparta, luego que encañonaron y despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo a varias personas. La presunta acción delictiva de los uniformados ocurrió el jueves.

Fuentes policiales indicaron que el par de funcionarios de la GNB robaron a dos personas, un hombre y una mujer, en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Los efectivos amenazaron a las víctimas

Los uniformados les quitaron dos celulares y el dinero en billetes de curso legal a las víctimas, quienes fueron amenazadas con armas de fuego por los efectivos militares

Las autoridades que actuaron en el procedimiento identificaron a los apresados como Albert Salazar, de 31 años de edad y Wilmer González, de 26 años. Este último natural de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ambos fueron señalados por las víctimas como los responsables de haberles amenazado con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

El supervisor jefe Cruz Cermeño, director del Centro de Coordinación Policial de Polimariño, informó que los dos tienen el rango de sargento primero, destacados en el Comando de la GNB de Los Cocos, en Porlamar.

Fueron vistos cuando abordaban un vehículo Ford Fiesta blanco, uno de ellos llevaba visiblemente un arma de fuego. Sostuvieron que se disponían a perseguir un automóvil azul en el que huían unos sujetos que habían cometido un robo.

Una de las víctimas denunció que los dos militares eran los presuntos responsables del atraco.

Oficiales de los Patrulleros Motorizados de Polimariño los persiguieron hasta darles alcance en el cruce de las avenidas Miranda y Circunvalación.

Les incautaron 984 mil bolívares en efectivo, y dos pistolas 9 milímetros; una marca Browning con las siglas FAV y ocho proyectiles, y una Pietro Beretta con 15 proyectiles, todos sin percutir, indicó la fuente  policial.

No dejes de leer: Asesinado liceísta por ladrón que se metió en su casa

ACN/diarios

Sucesos

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama en Iribarren

Publicado

on

óptica Panorama - ACN
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron al líder de la banda delictiva El Dominguito y a alias El enano, responsables del robo perpetrado en la óptica Panorama, del municipio Iribarren, estado Lara.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc en su cuenta de Instagram, quien detalló que los sujetos en cuestión además estaban involucrados en cuatro expedientes por posesión ilícita de arma de fuego y robo.

En tal sentido los mimos quedaron identificados como Domingo Alberto Carrillo Contreras (38), apodado El Dominguito, líder de la organización delictiva, quien tenía tres registros por robo genérico y drogas y, Eleazar Antonio Gómez Pérez (36), apodado El Enano, solicitado por robo agravado y fuga de detenido, con cuatro registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo de vehículo y secuestro.

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama

Estos sujetos ingresaron el pasado mes de julio a dicha óptica con la intención de cometer un robo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una alerta y se apersonaron al lugar.

Trascendió que la verse rodeados los delincuentes se metieron a la clínica IDB ubicada en la carrera 19 con calle 34 y tomaron por rehén a 4 personas, las cuales liberaron en un corto lapso y luego huyeron.

Exhaustivas investigaciones de campo y experticias fílmicas arrojaron que estos antisociales, en compañía de alias El Gordo (en fuga), mantenían azotados a los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, con los múltiples robos cometidos en sus locales, contabilizando hasta el momento más de cinco víctimas.

Gracias al arduo trabajo de campo realizado por la Policía Científica, El Dominguito y El Enano, fueron detenidos en la parroquia Catedral y la Autopista Cimarrón Andresote del estado Lara.

Se colectó como evidencia un celular Samsung, Galaxy A21S; un Toyota, Corolla, de color verde, placas AD320PD, solicitado por robo frustrado (utilizado por los delincuentes para trasladarse y cometer los robos); una moto Skygo SG200GY-2, de color negro, placas AD3T45M y un arma de fuego de fabricación industrializada, sin marca ni modelo visible (utilizada para perpetrar los atracos).

La Fiscalía Primera y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara, conocen el hecho.

ACN

No dejes de leer: MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.