Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos

Publicado

on

Efectivos-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por la Policía de Mariño, Nueva Esparta, luego que encañonaron y despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo a varias personas. La presunta acción delictiva de los uniformados ocurrió el jueves.

Fuentes policiales indicaron que el par de funcionarios de la GNB robaron a dos personas, un hombre y una mujer, en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Los efectivos amenazaron a las víctimas

Los uniformados les quitaron dos celulares y el dinero en billetes de curso legal a las víctimas, quienes fueron amenazadas con armas de fuego por los efectivos militares

Las autoridades que actuaron en el procedimiento identificaron a los apresados como Albert Salazar, de 31 años de edad y Wilmer González, de 26 años. Este último natural de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ambos fueron señalados por las víctimas como los responsables de haberles amenazado con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

El supervisor jefe Cruz Cermeño, director del Centro de Coordinación Policial de Polimariño, informó que los dos tienen el rango de sargento primero, destacados en el Comando de la GNB de Los Cocos, en Porlamar.

Fueron vistos cuando abordaban un vehículo Ford Fiesta blanco, uno de ellos llevaba visiblemente un arma de fuego. Sostuvieron que se disponían a perseguir un automóvil azul en el que huían unos sujetos que habían cometido un robo.

Una de las víctimas denunció que los dos militares eran los presuntos responsables del atraco.

Oficiales de los Patrulleros Motorizados de Polimariño los persiguieron hasta darles alcance en el cruce de las avenidas Miranda y Circunvalación.

Les incautaron 984 mil bolívares en efectivo, y dos pistolas 9 milímetros; una marca Browning con las siglas FAV y ocho proyectiles, y una Pietro Beretta con 15 proyectiles, todos sin percutir, indicó la fuente  policial.

No dejes de leer: Asesinado liceísta por ladrón que se metió en su casa

ACN/diarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído